martes. 07.02.2023

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha confirmado su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Castro Urdiales tras ganar las elecciones sindicales y lograr 9 de los 12 representantes elegidos, cinco en la Junta de Personal y otros cuatro en el comité de empresa, gracias a 157 votos favorables a su candidatura, el 78,11% de los 216 escrutados en los comicios y 113 más que los 44 conseguidos por CC.OO. (21,89% del total).


Estos resultados consolidan la mayoría sindical de la federación ugetista, ya que en las elecciones de hace cuatro años en el consistorio castreño la candidatura de FSP-UGT fue respaldada por 142 votos, el 69,60% de los 214 escrutados, y 77 más que Comisiones Obreras (31,40 del total). En términos porcentuales, la ventaja en votos de FSP-UGT sobre CC.OO. se incrementa en un 17,91% en comparación a las anteriores elecciones sindicales, ya que ahora la diferencia entre ambos es de un 56,11% cuando en 2003 era de un 38,20%.

La nueva junta de personal de los funcionarios del Ayuntamiento de Castro Urdiales estará integrada por cinco representantes de FSP-UGT y dos de CC.OO., mientras que el comité de empresa lo formarán cuatro sindicalistas de UGT y uno de Comisiones de Obreras. En el órgano sindical de representación de los funcionarios, FSP-UGT consiguió cinco representantes con el respaldo de 109 votos, el 75,17% de los 158 escrutados, mientras que CC.OO. logró dos sindicalistas con 36 sufragios favorables (el 24,82% del total escrutado) en una consulta que tuvo un índice de participación del 90,28% de los 177 empleados públicos censados.

Por su parte, en el comité de empresa del personal laboral, donde este año se elegían a cinco sindicalistas, cuatro menos que en 2003 por haber disminuido el censo de trabajadores de 166 a 88 empleados públicos, FSP-UGT logra cuatro representantes con 37 votos favorables, el 63,79% de los 58 escrutados, mientras CC.OO. obtiene un solo representantes tras ser respaldada su candidatura por ocho votos (el 13,79% del total). FSP-UGT ha incrementado su balance de votos favorables en todos los colegios electorales del consistorio castreño en relación a los comicios sindicales de 2003, caso contrario a lo sucedido con Comisiones Obreras, que pierde un 9,51% en comparación a los anteriores comicios, según aclaró la sección sindical del sindicato ugetista.

La sección sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT agradeció hoy en un comunicado el gran apoyo de los trabajadores del Ayuntamiento de Castro Urdiales a sus candidaturas. Para la federación ugetista, los mejores resultados de FSP-UGT en las elecciones sindicales confirman la confianza mayoritaria de los trabajadores en una labor sindical que seguirá esforzándose por la mejora de las condiciones laborales, sociales y económicas, además de por el respeto a la negociación colectiva y a los derechos más elementales de los empleados públicos de Castro Urdiales.

Extraído de: castrodigital.es

UGT gana por mayoria las elecciónes sindicales en el Ayuntamiento de Castro