jueves. 02.02.2023

Hoy he vuelto a ver la enésima rata en Riomar. Ya ni sé la de correos electrónicos que he mandado al Ayuntamiento.

Venga Fernando, sé bueno y para Reyes regálanos una desratización como Dios manda y Cristo nos enseña.

Un saludo

Enviada por amanuense el 28 de Diciembre 2006



Estimado vecino:

Recibida tu queja sobre avistamiento de ratas en Riomar, se solicitó a la empresa que realiza el servicio para el Ayuntamiento, que revisara de nuevo toda la zona tratando los márgenes del río en su totalidad, y este trabajo se llevó a cabo el día 12 de enero de 2007.

Informarte de que la zona de Riomar está incluida en el Sector I dentro de la división del municipio en sectores para el control de plagas. Este Sector I comprende las siguientes calles:

Clara Campo Amor, Marinera, Teresa de Calcuta, Cotolino, San Andrés, José Mª Vega, Avda. Chinchapapa, Eleazar Ortiz, Plaza Hermandad de las Marismas, Nicolás Torre, Julio Romero Garmendia, Avda. Riomar, Parque Cotolino, Escollera Muelle Don Luis,
Portus Amanus, Joaquín Altuna, La Arboleda, Ataúlfo Argenta, Parque Chinchapapa, el Pocillo, de la Granja, 8 de Marzo, Poeta Ángel Cobo y Resámano.

Este Sector ha sido tratado y revisado en el 2006 en las siguientes fechas:

3-5 de Abril, 5-7 de Julio y 2-3 de Octubre.

Por otro lado, la zona referida es complicada y constituye unos de los puntos más difíciles de tratar por varios aspectos a tener en cuenta:

1- Al ser una Ría, con fuertes variaciones del nivel del agua, el tratamiento debe limitarse a la colocación de cebos debido a la posibilidad de contaminación de aguas (aunque sean cebos no solubles en agua).

2- Es una zona de paseo habitual de animales domésticos e incluso es posible el paso de algún niño, ya que la ribera es accesible.
Todo ello limita el campo de trabajo y obliga a aumentar el número de revisiones.

Espero que sea efectiva la última revisión y se consiga el efecto deseado. No obstante, ante nuevos avistamientos de ratas, por favor, comunícalo al Departamento de Sanidad en el teléfono 942-87 10 98 o 942-87 12 63.

Un saludo
Fernando Muguruza Galán

Sobre ratas en Riomar