sábado. 01.10.2022

El Ayuntamiento calcula que en el municipio hay 120 personas que no han solicitado este servicio y les anima a hacerlo.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha ampliado el servicio de asistencia a domicilio para las personas dependientes a los fines de semana y días festivos.


Este servicio, que es utilizado actualmente por 60 personas, ofrece 28.600 horas anuales y se verá ampliado en 1.664 horas más contando los 365 días del año. El concejal de Asuntos Sociales en funciones, José Miguel Rodríguez López (PP), recordó que este servicio cuenta con un presupuesto de 214.000 euros, financiado entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional, a través de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. En este sentido, el edil señaló que existe «suficiente cobertura económica para que haya una ampliación en el número de personas que reciben este servicio de asistencia a domicilio para las personas dependientes».

Más solicitantes.

No obstante, José Miguel Rodríguez López afirmó que según el ratio de población de Castro Urdiales «creemos que existen alrededor de 120 personas que no han solicitado este servicio de ayuda social» y les animó a que se acerquen a la oficina de Asuntos Sociales para solicitar esta ayudas. Por último, el edil en funciones, que considera que esta ampliación a los fines de semana y a los días festivos es «muy importante», recordó que «el coste de este servicio para los solicitantes es nulo», concluyó.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Se amplía la asistencia a domicilio a fines de semana y festivos