sábado. 01.10.2022

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento castreño, José Mari Liendo, ha anunciado que este mismo lunes ha arrancado la "campaña de podas" en el municipio, que este año se adelanta 10 días con respecto a años anteriores.

"El objetivo de estos trabajos es sanear y evitar enfermedades en el arbolado, además de mitigar los problemas de suciedad y atascos de imbornales que genera la caída de las hojas. Hemos considerado conveniente adelantar 10 días las labores, que han comenzado este lunes en el parque de La Barrera", ha destacado Liendo.

En esta ocasión, la empresa Valoriza, Compañía de Sacyr Servicios, encargada del servicio de Parques y Jardines, será la que lleve a cabo todas estas labores en cumplimiento del nuevo contrato.

El concejal de medio ambiente de Castro-Urdiales, ha informado que también se realizará la gestión del residuo en el lugar a través de la trituración, con el fin de que sea usado como abono en superficies del propio ayuntamiento.

Para ello la empresa ha dispuesto de 2 grupos de trabajos con el uso de la nueva maquinaria adquirida para su desarrollo.

Tal y como ha manifestado Liendo, los trabajos continuarán por el parque de Los Jardines y La Plazuela para luego dirigirlos al extrarradio y Juntas Vecinales.

Se adelanta la campaña de podas en Castro Urdiales