jueves. 01.05.2025

Convocado el concurso de carteles para la Semana Grande y el Coso Blanco de 2025 en Castro Urdiales

Detalle del cartel de 2023

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales a través de la Concejalía de Festejos anuncia la convocatoria de los concursos de carteles de la Semana Grande y el Coso Blanco 2025, dos de los eventos más emblemáticos y esperados de nuestra ciudad.

El Concejal de Festejos, Gorka Linaza, explica que,“Se busca capturar la esencia de nuestra rica tradición y el vibrante espíritu festivo que caracteriza estas celebraciones y seleccionar la imagen representativa de unas de las festividades más destacadas y esperadas de nuestra ciudad, eventos que cada año atraen a miles de visitantes y enaltecen nuestras tradiciones culturales”.

“Se busca promover la participación de artistas locales y nacionales en la creación de la imagen que representará la esencia y la emoción de estas fiestas tan esperadas. Los carteles seleccionados se convertirán en la cara visible de la Semana Grande y el Coso Blanco en toda la publicidad impresa, digital y en medios de comunicación”, añade el Concejal.

Se invita a artistas gráficos, tanto aficionados como profesionales, a participar. “Es una oportunidad única para que los creativos dejen su huella en la historia cultural de Castro Urdiales y sean parte de estas grandes celebraciones”, concluye el Concejal.

Al presente concurso podrán presentarse cuantos participantes lo deseen, con un máximo de 2 obras por autor/a:

* En el cartel de la Semana Grande los trabajos presentados se ajustarán a las medidas 60 cm x 45 cm (en vertical), debiendo constar obligatoriamente la siguiente leyenda: “SEMANA GRANDE 2025, CASTRO-URDIALES, DEL 23 DE JUNIO AL 29 DE JUNIO. AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES”

* Y para el de Coso Blanco la inscripción que deberá aparecer será la siguiente: “COSO BLANCO 2025, 4 DE JULIO. AYUNTAMIENTO DE CASTRO- URDIALES. FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL”.

Los carteles de ambos concursos se presentarán en soporte rígido y en CD o pen-drive en el Centro Juvenil El Camarote, C/Javier Echevarría 10, en horario de lunes a viernes de 10:30 h a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, sábado y domingo de 17:00 a 20:00 horas, siendo la fecha límite el 5 de mayo.

Se establece un premio de 500 euros para los carteles ganadores.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Susana Herrán, señala que “Cada año, el talento y la creatividad de los participantes nos sorprenden. Estoy segura de que este año, veremos propuestas que no sólo celebren nuestras tradiciones, sino que también iluminen la creatividad y el espíritu festivo de nuestra ciudad”.

Convocado el concurso de carteles para la Semana Grande y el Coso Blanco de 2025 en...