sábado. 28.01.2023

Con la finalización de la segunda campaña de los bonos de compra en el comercio local que pusó en marcha el Ayuntamiento de Castro Urdiales del 1 de octubre al 21 de noviembre de 2021, el balance a esta campaña ha sido la participación de 114 comercios.

Desde la puesta en marcha de esta segunda campaña, 14.000 vecinos y vecinas castreñas han podido descargarse 560.000 euros en bonos comercio, de los cuales en total se han gastado 401.051 euros.

Estos datos han supuesto un 51% de mejora de la participación con respecto a la primera campaña impulsada por el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Dato que desde el Consistorio y desde la concejalía de comercio, “se valora muy positivamente, ya que cumple con el objetivo primordial de la campaña, impulsar nuestro comercio local, y fomentar su calidad y la de sus productos”.

El beneficio de esta campaña ha sido 2.000.000 euros promovido entre el comercio local. De la misma manera, un dato “excelente” ya que a pesar de que la segunda campaña ha emitido menos dinero en bonos y ha durado menos tiempo respecto a la primera edición, los ciudadanos y ciudadanas castreñas han disfrutado de sus bonos, “beneficiando de forma directa a nuestro comercio local”, destaca la edil de comercio, Rosa Palacio

En esta segunda campaña se han movilizado 100.000€ más, lo que constata la buena acogida por parte de usuarios, usuarias y comerciantes.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, con la finalidad de promocionar y ayudar al comercio local, para paliar los efectos económicos de la pandemia derivada de la COVID-19 en el tejido comercial del municipio y con el objeto de revitalizar la economía local, “ha visto satisfactorias las dos campañas que sustentaron gracias a un programa de ayudas al pequeño comercio a través de la emisión de "bonos o vales descuento" llamada “Compra en Castro Urdiales”, concluye Palacio.

Por último, desde le Consistorio se destaca, “la gran solidaridad de los castreños y castreñas que el comercio local, después de unos meses duros a causa de la crisis sanitaria, en los que nuestros y nuestras comerciantes nos necesitaban más que nunca, y hemos estado ahí”.

Resultados de la segunda campaña de bonos comercio local en Castro Urdiales