lunes. 06.02.2023

Vecinos de la urbanización Euromar, piden una solución al problema de acceso a sus garajes, cerrado por orden judicial.

Vecinos de la urbanización Euromar, en la calle Ataulfo Argenta del barrio de Cotolino de Castro Urdiales, se han concentrado esta mañana para pedir una solución al problema generado por una sentencia judicial que les impide el acceso a sus garajes.


Encabezados por una pancarta en la que se podía leer Justicia-Garajes. ¡Solucion ya!, alrededor de unos setenta vecinos se han  instalado en un primer momento ante el acceso a los garajes de la urbanización anexa Cotolino para impedir el acceso a los vecinos. Precisamente de esta urbanización partió la denuncia del acceso que utilizaban los vecinos de Euromar, acceso que con la sentencia judicial ha quedado cortado.

Tras unos minutos de negociación con los miembros de la Guardia Civil que se encontraban en el lugar, los manifestantes han accedido a colocarse con su pancarta delante del acceso a sus propios garajes pero la tensión se ha mantenido un buen rato ya que varios vecinos han decidido continuar bloqueando el acceso a los garajes de la urbanización próxima hasta que finalmente todos se han retirado.

Uno de los portavoces de la urbanización Euromar, Itziar Gorospe, ha leído un comunicado en el cual ha explicado la situación por la que pasan los vecinos y ha pedido al ayuntamiento una solución a su problema. Pedro Sagasti, también portavoz de los vecinos, aportaba una posibilidad de solución al tema señalando que el ayuntamiento puede hacer una modificación del plan general de ordenación urbana para que podamos acceder a nuestros garajes, dando a la zona calificación de peatonal y de acceso a los garajes y aunque el tema tarde varios años, nos podrían dar un acceso provisional.

Los manifestantes tienen la intención de continuar con sus movilizaciones y en los próximos días concretarán una manifestación hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Extraído de: castrodigital.com

Protesta de los vecinos de la urbanización Euromar