jueves. 13.06.2024
EL CARMEN (1)_page-00012
EL CARMEN (1)_page-00012

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Castro-Urdiales se complace en anunciar la programación de la fiesta de la Virgen del Carmen que se llevara a cabo el domingo 16 de julio. El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha organizado los actos previstos en esta fiesta marinera con motivo de la festividad del Virgen del Carmen.

Este evento tan esperado será una experiencia llena de alegría, tradiciones y diversión para todos los castreños, castreñas y visitantes. Durante este día de fiesta, los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades y para todas las edades. A continuación, destacamos algunos de los momentos más destacados de la programación: Por tradición son juegos infantiles desde por la mañana en el barrio de los marineros, con exposición de maquetas navales y cuadros de Angel Diaz Helguera “Angelin” y una comida popular en el barrio con el lema “TRAE TU COMIDA Y CONOCE NUESTRO BARRIO”

Por la tarde llegara el turno a la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, desde la iglesia de Santa Maria hasta el parque Amestoy donde embarcaran en la motora Beti Aurrera para realizar la ofrenda a los marineros/as y gentes de la mar. Seguido la misa cantada por el coro de mujeres de la Virgen del Carmen de la Casa del Mar. Se procederá a homenajear a Angel Diaz Helguera “Angelín” y seguido mejillonada popular por gentileza de la asociación del Barrio de los Marineros .

Acabaremos con los bailables de Raspu en la barrera. El Concejal de Festejos, Gorka Linaza, explica que, “Seguimos manteniendo las tradiciones con esta fiesta marinera de la Virgen del Carmen, actos tan tradicionales como nuestra procesión marinera así como nuevos eventos para ir potenciando nuestra cultura y nuestras raíces” “Invitamos a todos los castreños, castreñas y visitantes de nuestra ciudad a unirse a esta celebración y a disfrutar de estas fiestas del Carmen llenas de alegría y fraternidad”, concluye el Concejal de Festejos. 

Artículos relacionados:

Programa de fiestas de El Carmen 2023 en Castro Urdiales