sábado. 13.04.2024

En la mañana de hoy martes día 24 de octubre de 2023 se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castro Urdiales la primera edición de la ¨CASTROBERFEST¨.

La presentación ha sido realizada por la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, quien ha estado acompañada de la Concejala de Hosteleria Nerea San Miguel, y de Iván Sanchez, responsable del Grupo Heineken Castro Urdiales.

Según indicaba la alcaldesa, "la Octoberfest es un festival tradicional alemán que se celebra en Múnich desde 1980. Es conocido a nivel mundial por sus grandes celebraciones, la música, la comida y, por supuesto, la cerveza, y estamos encantados de traer un poco de esa tradición hasta aquí para disfrutarla juntos/as".

"Castro Urdiales es una ciudad rica en historia y cultura, pero también somos una ciudad abierta a nuevas experiencias. Hemos trabajado para organizar un evento espectacular que nos permita disfrutar de la música en directo, de las famosas salchichas alemanas y, por supuesto, ¡ Su cerveza!" ha señalado Herrán.

"Seguimos apostando por nuestro tejido empresarial, con el compromiso firme de fomentar eventos que impulsen la economía local. Nuestra hostelería y nuestro comercio, se benefician enormemente de la afluencia de turistas que vienen a disfrutar de nuestras fiestas, en definitiva, de nuestra ciudad. Como Alcaldesa, sigo comprometida en hacer de Castro Urdiales un lugar vibrante y prospero para vivir" indicaba.

Continuaba Herrán señalando que "estoy segura de que será un momento inolvidable que nos permitirá demostrar que Castro-Urdiales es un lugar lleno de vida y diversión. También quiero trasladar mi agradecimiento a todo el tejido empresarial su participación en cada proyecto que desde el Ayuntamiento se les propone, ya que nuestros eventos no serían posible sin su apoyo y colaboración, pero en este caso concreto a la hostelería por el papel fundamental en la realización de la Castroberfest, creando un escenario perfecto para celebrar el espíritu de la tradición octoberfestiva, donde la música, la comida y la cerveza, se combinan para crear una atmósfera única y llena de diversión".

"Así que sólo me queda decirles que les esperamos los días 26,27,28 y 29 de octubre, con los brazos abiertos en nuestra Castroberfest, de Castro Urdiales" finalizaba.

Puedes consultar aquí el programa completo del Castroberst 2023.

Artículos relacionados:

Presentada la Castroberfest 2023 que se celebrará este fin de semana en Castro Urdiales