sábado. 15.06.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se complace en anunciar la celebración de la primera edición de la emblemática feria de la Oktoberfest en nuestra ciudad, un evento que promete ser un escaparate de la cultura, la gastronomía y la tradición alemanas, enriquecido con el calor y la hospitalidad locales.

Esta feria esta inspirada en la celebración bávara y se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre en el Parque Amestoy, dicho evento que refuerza los lazos culturales con la comunidad alemana y promueve la diversidad y el disfrute responsable.

La feria estará instalada en el Parque Amestoy y constará de una carpa que albergará ocho casetas decoradas con la temática del evento y un escenario donde se realizaran programaciones musicales.

Con el fin de organizar un gran evento, la Concejala de Hostelería, Nerea San Miguel, ha convocado a una reunión a los representantes de la hostelería local mañana jueves día 5 de octubre para comentar los detalles y coordinación de la primera edición de la feria de la Castroberfest en nuestra ciudad, con el objetivo de celebrar esta tradición alemana y promover el sector hostelero local.

Esta reunión busca fomentar la colaboración entre los distintos establecimientos hosteleros y definir aspectos clave del evento, como la programación, la logística, y la promoción, para garantizar el éxito de la feria y ofrecer una experiencia única y memorable a los asistentes.

La Concejala expresó que, “Este encuentro con los hosteleros es fundamental para asegurarnos de que la primera Castroberfest en nuestro municipio sea un hito en nuestro calendario de eventos. Queremos crear un espacio de diálogo y cooperación para que este evento sea un éxito y beneficie a toda nuestra ciudad”.

Este Equipo de Gobierno sigue con el compromiso en trabajar de la mano de los hosteleros para que la primera feria de la Castroberfest se convierta en un evento emblemático y exitoso, marcando el inicio de una nueva tradición local.

“Albergar la primera Castroberfest en Castro Urdiales es una iniciativa estratégica para revitalizar nuestra hostelería y fomentar el turismo local. Se espera una gran afluencia de visitantes, lo que beneficiará directamente a los negocios locales y contribuirá al desarrollo económico del municipio”, declaró la Concejala.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Susana Herrán,¨Invita a todos los castreños, castreñas y visitantes a participar del ambiente festivo y a disfrutar de la primera Castroberfest, una celebración de la cultura alemana en el corazón de nuestra Ciudad

Castro Urdiales celebrará el festival "Castroberfest 2023" a finales de mes en el...