miércoles. 30.11.2022

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, acompañado por el director general de Pesca, Fernando Torrontegui, mantuvo ayer un encuentro con los representantes de las cofradías de pescadores de Cantabria en Castro Urdiales. Durante el encuentro, Oria anunció el inicio del pago, la primera semana de mayo, de las subvenciones por la parada biológica en la pesca de la anchoa durante la campaña 2006. Un total de 44 buques y 577 tripulantes y armadores se verán beneficiados por estas ayudas que ascienden a un total de 693.634 euros.

Asimismo, durante el encuentro el sector informó al consejero sobre la reunión mantenida el lunes en Madrid con representantes de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), con el fin de analizar la situación actual del proyecto experimental de pesca de la anchoa en el Golfo de Vizcaya. La Interfederativa del Cantábrico mantendrá un próximo encuentro para perfilar posturas y determinar acuerdos, el próximo viernes, día 27, en Santander.

Los pescadores han expresado su acuerdo con la primera parte del proyecto relativo a la campaña experimental, pero han mostrado una postura contraria a la posibilidad de comercializar la cantidad de 3.000 kilos de capturas por barco. Por último, los pescadores han solicitado a la Consejería de Ganadería su apoyo para impedir la comercialización en Cantabria de las capturas de anchoa realizadas durante la campaña experimental. Los representantes de la Consejería expresaron su intención de apoyar esta idea, iniciada por el País Vasco, informa el Gobierno regional.

Extraído de: elalerta.com

Pesca comenzará a pagar en mayo las ayudas por la parada biológica del 2006