sábado. 20.04.2024

El pasado viernes fue, sin lugar a dudas, un día que las mujeres de Castro Urdiales no olvidarán. Y más en concreto, las cerca de 2.350 integrantes de la Asociación 'Atalaya', el colectivo más amplio de cuantos habitan en el municipio. Y es que este grupo de castreñas asistió a la inauguración de su nuevo local, ubicado en la calle Venancio Bosco, en el edificio La Marinera, en el patio interior número 12.

Una inauguración que no fue como otras, ya que en la presentación de este nuevo local había muchos sentimientos y muchas ilusiones por ver como estas mujeres no sólo se reunen para realizar a cabo una serie de talleres y actividades, sino para convivir, conocerse mejor y, sobre todo, hacer amigas.

Como no podía ser de otra forma, el encargado de presidir el acto fue el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, quien estuvo acompañado de varios miembros del equipo de gobierno y de la Corporación municipal.

En su intervención, la presidenta de la asociación, Macarena Varga, aseguró que «es un día muy importante para todas las mujeres porque es un paso más dentro de los logros de las mujeres en el municipio. Es algo muy significativo que se nos conceda un local de más de doscientos metros cuadrados a una asociación de mujeres dentro de un municipio». Asimismo, Varga aseveró que «hoy debemos ser la envidia de toda Cantabria porque somos una asociación muy viva, con gente joven y menos joven».

Por su parte, el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, señaló que para un político la mayor alegría es «aquello en lo que ha puesto su mayor ilusión», y en este caso es ver que este local «ya se ha quedado pequeño y lo acabamos de inaugurar». «Son unas instalaciones magníficas, donde se va a poder desarrollar el trabajo con una gran comodidad y desde luego con una gran dignidad. Va a ser un paso más dentro de las asociaciones de Castro», apuntó el alcalde.

El antiguo local que ocupaba este colectivo servirá para ampliación del Centro de Salud en cuanto se termine el Centro de Salud Cotolino II. Muguruza avanzó que la Consejería de Sanidad ya está acometiendo trabajos de reforma en el antiguo local.

CÓMO ASOCIARSE

Para formar parte de la Asociación de Mujeres Atalaya, el único requisito es ser mujer y no es necesario estar empadronada en Castro Urdiales. La cuota anual es de 16 euros. El teléfono de contacto para cualquier consulta e información es el 942 86 38 57.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Mujeres 'Atalaya'