miércoles. 21.02.2024

La Dirección General de Puertos, está desarrollando las obras de rehabilitación y acondicionamiento de la zona portuaria comprendida entre La Plazuela y la Rampa San Guillén, por un importe total de 300.000 euros aproximadamente.


En estos momentos, se encuentran soterrando la conducción eléctrica para las nuevas luminarias que cubrirán todo el entorno de la dársena y zona de la nueva Lonja de Pescado y nuevo Muelle de Atraque. También se está preparando todo el suelo de la zona para la posterior colocación de una acera que abarcará, desde el comienzo del Pabellón de Actividades Náuticas, junto a la piscina del Puente Romano, hasta la subida a la explanada de la iglesia de Santa María, que será construida con baldosas de granito, con varias medidas, 40 x 40; 62 x 62; 20 x 20; 60 x 20, con un grosor de 8 centímetros, medidas para, según uno de los miembros de la brigada de obreros que realizan las obras, “no tener que cortar en exceso para los remates, debido a que, además de ser un material muy caro, es muy duro de trabajar”.

También se ha procedido al soterramiento de dos depósitos, de 1500 litros, aproximadamente, cada uno de ellos, para recoger el aceite residual de las embarcaciones y proceder a su reciclaje. En estos momentos se está construyendo un “punto limpio” junto a la entrada de acceso al Peñón de Santa Ana, construcción que ha “preocupado mucho ” a la ciudadanía castreña, manifestando algunos vecinos, a este periódico, que “nos da la impresión que el acceso a la ermita de Santa Ana queda excesivamente estrecha y, además, forman un pasadizo demasiado largo y muy peligroso en horas nocturnas, por lo menos lo iluminarán convenientemente, es lo que esperamos en el caso que no pueda ser evitada esta construcción”. También “lamentan” la ciudadanía castreña que “las obras hayan comenzado tan tarde, porque ahora estamos ya con el verano encima y entorpecerá mucho el desarrollo de las fiestas al tratarse de una zona de vital trascendencia para el desarrollo de las mismas”.

Pero ante todo, la ciudadanía muestra, a pesar de todo, estar “muy contenta porque estas obras hacían mucha falta, toda la zona portuaria va a quedar muy bien y, en cierto modo, se pueden padecer estas molestias aunque, insistimos, pudieron haberse evitado comenzando antes las obras”.

Extraído de: eldiarioalerta.com

Los trabajos en el frente portuario de la villa marchan a buen ritmo