
El Ayuntamiento de Castro-Urdiales a través de la Concejalía de Deportes, ha llevado a cabo la sustitución de dos máquinas biosaludables en el parque de Cotolino que se encontraban deterioradas por el paso del tiempo y el uso continuado. En su lugar, se han instalado dos modernas máquinas andadoras elípticas, por la empresa Agapito Urban Industries S.L., y por un importe total de 4.728,68 euros impuestos incluidos.
El Concejal de Deportes, Francisco Vilella, explica que, “La actuación se enmarca dentro del compromiso de este Equipo de Gobierno Municipal con la promoción del ejercicio físico, el envejecimiento activo y la mejora progresiva de las infraestructuras deportivas al aire libre accesibles a toda la ciudadanía”.
“Con esta intervención en el parque de Cotolino, damos respuesta a una demanda vecinal que nos habían trasladado. Las máquinas antiguas presentaban evidentes signos de desgaste que comprometían la seguridad de sus usuarios, por lo que optamos por su sustitución inmediata. Apostamos por las andadoras elípticas, un equipamiento más completo y versátil que permite trabajar tanto el tren inferior como el superior de forma suave, ideal para todas las edades y especialmente beneficioso para personas mayores”, ha señalado el Concejal de Deportes.
“Desde este Equipo de Gobierno trabajamos por una ciudad donde la práctica de la actividad física sea una opción real, segura y gratuita. Las zonas biosaludables como esta cumplen un papel fundamental en la creación de hábitos saludables. No solo hablamos de instalaciones deportivas convencionales, también estamos potenciando los espacios públicos como entornos activos, inclusivos y pensados para el bienestar”, apunta el Concejal.
La Alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha querido destacar el simbolismo y el valor social de actuaciones como esta, “Esta intervención puede parecer pequeña, pero es muy representativa del modelo de ciudad que defendemos, una ciudad que cuida, que escucha y que mejora día a día para ofrecer más calidad de vida a sus vecinos y vecinas. En Castro Urdiales creemos firmemente en el deporte como un derecho, como una herramienta de salud pública, de cohesión social y de envejecimiento activo. Las máquinas que hoy renovamos en Cotolino son puntos de encuentro para nuestros mayores, oportunidades de movimiento para quienes no pueden ir a un gimnasio, y una forma de devolverle a nuestra ciudadanía parte de lo que merece una ciudad viva, saludable y accesible.”
“Seguiremos invirtiendo en nuestros parques, pistas y equipamientos. Porque cada mejora, por pequeña que parezca, suma en un proyecto de ciudad inclusiva, verde y comprometida con la salud. Esta actuación en Cotolino es solo una más de las muchas que tenemos previstas para seguir dignificando nuestros espacios públicos”, explica la Alcaldesa.
“Este Equipo de Gobierno recuerda que estas actuaciones forman parte de una estrategia más amplia de mejora continua del mobiliario urbano y deportivo, con especial atención a los barrios y zonas residenciales. Se anima a la ciudadanía a seguir trasladando sus sugerencias y necesidades a través de los canales municipales” añade la Alcaldesa.
“Con este tipo de inversiones, el consistorio reafirma su apuesta por el deporte al aire libre, la sostenibilidad y la participación vecinal como pilares fundamentales para construir un Castro-Urdiales más saludable, moderno y habitable”, concluye la Alcaldesa.