domingo. 21.04.2024

Los trabajadores del Consistorio castreño reanudaron las manifestaciones en la Plaza del Ayuntamiento. Tendrán lugar de 10,00 a 10,30 horas, de lunes a viernes y según Antonio Alonso Sánchez, presidente de la Junta Personal-Comité de Empresa de UGT, “como quiera que hasta ahora no nos había llegado el permiso correspondiente por parte de la Delegación del Gobierno en Cantabria, cuyo permiso se extiende hasta el próximo 11 de julio, no podíamos estar presentes más de 20 personas. Ahora ya podemos estar todos los que hasta hace unas fechas lo veníamos haciendo habitualmente.

Nuestra principal reivindicación consiste en que nos han retirado un abono que nos correspondía haber cobrado ya el pasado mes de marzo, por una cuantía de 271 euros, denominado productividad, que lo veníamos cobrando desde hace 10 años y de la noche a la mañana hemos dejado de percibir, por ello estamos aquí y creemos que, una vez más, nos tienen que tratar con respeto basado en el diálogo y en la negociación como premisas y bases para fomentar unas buenas relaciones laborales con los trabajadores, puesto que llevamos cuatro años en una situación de crispación, insultos, descalificaciones, ofensas, juicios y creemos, que no son formas”. Continuó diciendo Alonso Sánchez que “se han desarrollado unas elecciones pero no se ha solucionado el problema, por ello consideramos que tenemos que estar aquí manteniendo nuestra postura siguiendo lo dictado por la asamblea de trabajadores que celebramos en su día, hasta que alguien nos llame para escucharnos.

De momento no hemos coreado ningún eslogan y no sabemos qué haremos en los próximos días, de todas formas la gente ya comienza a comentar la conveniencia de corear o cantar algo durante nuestra permanencia en la Plaza del Ayuntamiento”. Finalizó diciendo Antonio Alonso que “la guinda del pastel ha sido la reciente creación de dos nuevas bolsas de trabajo, una para conserjes y otra para vigilantes, para las que ni siquiera nos han llamado para pedir nuestra opinión, ni tan solo una insinuación sobre el tema, lo que demuestra, una vez más, una nula capacidad de diálogo por parte del equipo de Gobierno, ahora en funciones”.

Extraído de: elalerta.com

Los trabajadores del Consistorio vuelven a concentrarse en la Plaza