jueves. 02.02.2023

En el pleno de julio 2015 se aprobó por unanimidad la moción del PRC para el cambio de uso del hotel Miramar para protegerlo del derribo al que está sentenciado desde hace años.

El acuerdo tomado en aquel entonces era que en el plazo de seis meses se pudiera llevar a cabo este trámite pero a día de hoy de hoy, vencido el plazo acordado, nada se sabe de este asunto y el edificio sigue empeorando su estado.


 

Y todo a pesar de que el Gobierno de Cantabria también está por la labor de apoyar el cambio de uso para evitar el derribo. Así, en su visita para dar el pregón en las fiestas de Santullán, el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla afirmaba que  “hay que acoplarse a lo que dice la Ley de Costas, que el Hotel Miramar no puede ser instalación hotelera, pero sí admite otro tipo de usos. Castro no está tan sobrado de espacios, y los ciudadanos harían un buen uso de esa instalación, con lo que vamos a intentar sacar adelante esa propuesta que ha hecho el grupo municipal regionalista”.

"Me parece que es de pura lógica no tirar algo que puede ser muy útil para los ciudadanos”, afirmaba el presidente regional. “Con lo que cuesta edificar algo, tirarlo me parece que es un despropósito cuando puede ser utilizado para multitud de cosas que redundarían en beneficio de los castreños”, concluía.

Entretanto, el edificio, cerrado a cal y canto lleva meses sufriendo desperfectos, pintadas, graffitis...que cada día empeoran una imagen ya bastante deteriorada en uno de los principales puntos turísticos de la villa, la Playa de Brazomar.

 

Enlace permanente de imagen incrustada

Foto de: @lachurrupita

 

Los desperfectos se acumulan en el Hotel Miramar mientras sigue esperando un cambio de...