jueves. 28.03.2024

El importante crecimiento demográfico que ha experimentado Castro en los últimos años ha obligado al Ayuntamiento a aumentar su oferta educativa con dos colegios más. Si bien ninguno de ellos está terminado aún, el resto de centros ha logrado absorber a los 227 nuevos alumnos de infantil y primaria que se han inscrito este curso. En total, 2.177 pequeños empezaron el miércoles el año escolar, y aún quedan 50 plazas vacantes. Más concretamente, 31 en el Arturo Dúo y 19 en el Miguel Hernández.
El retraso en el inicio de las obras del colegio público de Santa Catalina, que finalmente arrancaron en febrero, ha impedido que muchos niños ocuparan ya sus aulas. No obstante, está previsto que los trabajos finalicen el próximo mes de abril, por lo que la escuela, que contará con 795 plazas, abrirá sus puertas de cara al curso 08/09.

El Consistorio ha iniciado los trámites para ceder al Gobierno cántabro 5.000 metros cuadrados en La Loma a fin de levantar otro centro. Y también ha proyectado un nuevo instituto en el Alto de la Cruz.

Extraído de: elcorreodigital.com

Los colegios de Castro tienen 50 vacantes a pesar del crecimiento de población