domingo. 29.01.2023

Las componentes del coro femenino Casa del Mar, representadas, en esta ocasión, por Carmen Ibáñez, Marichu Vitoria y Pilar Ibáñez, presentaron un escrito al alcalde, firmado por las 25 componentes del coro, en el que señalan que “somos unas mujeres de edades comprendidas entre los 55 y los 80 años de edad, que estamos vinculadas históricamente al sector pesquero como esposas, madres o familiares de pescadores.

Venimos desarrollando actividades lúdicoculturales desde hace, al

menos, 25 años, ocupando un local en la Casa del Mar de Castro

Urdiales, en la planta baja, diariamente de 18,00 a 22,00 horas y en

ocasiones ocupando la tercera planta en la que desarrollamos algunos

ensayos. Una de nuestras principales inquietudes es la difusión de canciones folclóricas ligadas, muy especialmente, al mundo de la mar. Actuamos en todo tipo de actos en la región de forma desinteresada, como pro ejemplo, el Día de la Mujer Trabajadora, Festival de Navidad, Residencia de Mayores, homenajes a pescadores jubilados, fiestas populares, etc. En definitiva, somos un referente musical consolidado en la comarca.

Recientemente nos han comunicado, de forma verbal, que desde comienzos del año 2007, la mayor parte de las instalaciones y servicios del Instituto Social de la Marina, nuestra sede actual, han sido transferidas al Gobierno de Cantabria, no nos han aclarado nuestra continuidad en los locales y condiciones antes descritas, por lo que pedimos tenga a bien adoptar las medidas oportunas para garantizar adecuadamente las actividades que venimos desarrollando en estos locales desde hace más de dos décadas”.

Fernando Muguruza señaló que “me he puesto en contacto telefónico con la secretaria del Gabinete de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Cantabria, de la que es responsable Charo Quintana, y me ha comunicado Virginia Ruiz Camino que no tienen nada que temer estas mujeres, puesto que para ellas no va a cambiar absolutamente nada, continuarán como hasta ahora, que pueden dormir tranquilas”.

Extraído de: eldiarioalerta.com

Las componentes del coro ‘Casa del Mar’ piden seguir en su local actual