martes. 16.04.2024

Organizada por el área de Deportes del Consistorio castreño, presidida por Agapito Pastor, se celebró el pasado sábado la peregrinación a La Bien Aparecida, Patrona de Cantabria, con motivo de sus festividad y cumpliendo, así, esta tradicional costumbre que se remonta a tiempos inmemoriales y que rescató hace cuatro años la Concejalía de Deportes presidida por Santiago Vélez, entonces responsable de la misma. Agapito Pastor se muestra “muy satisfecho” del desarrollo de esta peregrinación “que partió del polideportivo municipal Pachi Torre a las cinco de la mañana.

Estuvo compuesta por 110 personas, acompañada en todo momento por una ambulancia de Cruz Roja, un vehículo de Protección Civil y el microbús del Ayuntamiento que realiza diariamente, de lunes a viernes, el traslado a Laredo de personas con discapacidad. Comenzaron a llegar los primeros peregrinos hacia las 10,30 al Santuario, para luego en pequeños grupos completar el recorrido hasta que, hacia las 12,30 aproximadamente, llegaron los últimos”.

Según el edil castreño “han sido muchos los que se han quedado sin poder participar en esta peregrinación, en tan solo 5-6 días se completaron las plazas previstas y es una pena, pero los presupuestos no dan para más porque el Ayuntamiento ha pagado 21 euros del costo de la comida de los 36 que costaba el menú, además de los dos autobuses para el regreso y otros gastos”. “Haremos todo lo posible para poder ampliar el número de plazas el próximo año”, indicó.

Extraído de: elalerta.com

La peregrinación a la Bien Aparecida contó con un total de 110 personas