sábado. 26.11.2022

La Junta Vecinal de Ontón contará a partir del próximo año con una estación de ITV (Inspección Técnica de Vehículos). Así lo dio a conocer ayer el alcalde pedáneo de Ontón, Javier Gil (PSOE), en declaraciones realizadas a Punto Radio DM Castro Urdiales.

El pleno de la Junta Vecinal aprobó por tres votos a favor (PSOE) y dos abstenciones (PRC) la cesión de los terrenos al Gobierno de Cantabria para que se pueda construir la estación de ITV, que necesita unos 4.000 metros cuadrados de suelo para poder llevar a cabo este proyecto. En este sentido, Gil señaló que seguramente los terrenos que se cederán al Ejecutivo cántabro estarán «en la zona de San Martín, pegando al cementerio de Ontón». El alcalde pedáneo, que se mostró satisfecho por la creación de puestos de trabajo en el pueblo, destacó que «va a ser una ITV moderna que necesitará gente para las oficinas y que contará con una plantilla de cinco o seis personas».

Obras

Gil calcula que en un periodo de tres o cuatro meses comenzarán las obras de la futura estación, que según opina «va a ser una ITV en condiciones, no como la que está en el cementerio de Castro, que no sabemos si vamos a poner un ramo de flores o pasar la inspección de vehículos», concluyó.

Extraído de: eldiariomontanes.es

La Junta Vecinal de Ontón tendrá una estación de ITV el próximo año