domingo. 04.12.2022

La Fiscalía del TSJC ha citado para el próximo viernes, a la una de la tarde, al presidente de la Junta de Personal-Comité de Empresa del Ayuntamento de Castro Urdiales para que preste declaración en torno a la denuncia presentada contra el alcalde, Fernando Muguruza, y pueda decidir así el Ministerio Público si procede o no incoar diligencias para investigar el caso.

La Junta de Personal denunció hace unos días los incidentes ocurridos en los Servicios Técnicos de Urbanismo con motivo de las concentraciones que vienen celebrando los trabajadores ante la Casa Consistorial. Según expusieron entonces, el alcalde “arremetió” contra los trabajadores, “llegando a pedir al sargento de la Policía Local” que detuviera a un delegado sindical por acudir en su defensa. Ahora, la Fiscalía responde a su denuncia con esa citación como paso “previo” para decidir o no la apertura de diligencias de investigación.

La decisión ha sido comunicada a la Junta de Personal a través de un escrito de la fiscal jefe, del que han remitido copia los trabajadores a los medios de comunicación. La Junta de Personal ha pedido permiso a la Delegación de Gobierno para continuar con las concentraciones en el mes de mayo.

Extraído de: elalerta.com

La Fiscalía cita al presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento