miércoles. 30.11.2022

El ex entrenador del Castro, José Luis Korta, vuelve a ser el centro de la polémica. En una entrevista que hoy publica el diario 'El Correo' asegura que no todos están conformes con su presencia en Castro Urdiales, donde reside «todavía, porque hay quien me quiere echar».

«Bastante tienen en Cantabria con un presidente así», declara.

El antiguo patrón de 'La Marinera' asegura en sus declaraciones que la política ha invadido «demasiadas» 'calles' del remo, y carga incluso contra el máximo responsable del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla. «¿Puf! No me hables de ése. Bastante tiene Cantabria con un presidente así. Que gobierne bien su región y nos deje en paz a los vascos».

Korta también resta méritos a los triunfos de las traineras regionales sobre las vascas, y aporta su propia explicación: «Ganan las cántabras con muchos remeros vascos. Lo que pasa es que hay que hacer bien las cosas en casa y no escudarse en el dinero de los demás. Nadie ha tenido más dinero que Orio, San Juan, Hondarribia, Kaiku ».

Respecto al dopaje en el remo, también tiene su teoría. «Un remero mío dio una vez positivo a causa de un jarabe que le recetaron por error. Puede pasar. Pero es que hoy en día los positivos son porque algunos clubes hacen trampa. Y quien debe cortarlo no tiene huevos».

Extraído de: eldiariomontanes

Korta dice que hay quien le quiere echar de Castro Urdiales