sábado. 03.12.2022

El consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Pesquera, acompañado por el ConsejeroDelegado de SICAN (Suelo Industrial de Cantabria) Víctor Valle, visitó la pedanía de Sámano para inaugurar el equipo de bombeo y la conexión del sondeo con el depósito del polígono de Vallegón, con el fin de eliminar vertidos mediante la conexión a la red de saneamiento municipal. El importes de las obras ascendió a 274.901 euros.


Pesquera anuncia la próxima ampliación del Polígono de Vallegón..

Con la mejora de la red de abastecimiento, según Víctor Valle, “se pretende cubrir el incremento de las necesidades de agua en la zona. El principal condicionante en esta instalación es la diferencia de cotas entre el sondeo y eldep ósito, que se resuelve con la colocación de una bomba sumergible capaz de elevar un caudal de 43 m3/hora y situada en el interior del sondeo”. “En el caso del saneamiento, las obras ejecutadas han permitido la conexión del colector de aguas residuales con el saneamiento general de Sámano ”. Miguel Angel Pesquera y Víctor Valle estuvieron acompañados por el alcalde pedáneo de Sámano, Angel Llano y José Miguel Rodríguez en representación del Consistorio castreño. Miguel Angel Pesquera, aprovechó esta visita para hablar de la ampliación del Polígono Industrial de Vallegón “con un primer proyecto que comprende 166.041,95 metros cuadrados que han sido condicionados en dos ámbitos claramente diferenciados, debido a estar dividida la zona por el arroyo Tabernillas y el macizo de Horcaditas”.

“De esta manera, la denominada zona norte comprende 72.365 metros cuadrados y la aona sur 93.675 metros cuadrados. La totalidad del área de actuación va a albergar 17 parcelas de distintos tamaños, con el fin de cubrir un amplio abanico de industrias”. “Está dotado  de dos zonas de aparcamiento público, con un total de 360 plazas, además de 310 distribuidas a lo largo de los viales. Asimismo cuenta con una superficie de zonas verdes y usos rotacionales. Se construirán tanques de tormenta para la limpieza de pluviales y una estación depuradora de aguas residuales de gran capacidad”. “En cuanto a la red de distribución, se conectará al depósito existente de Vallegón. El plazo de ejecución será de 12 meses, con un presupuesto de 5.802.875 euros”, concluyó.

Extraído de: elalerta.com

Inaugurada la estación de bombeo en la pedanía de Sámano