sábado. 28.01.2023

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Castro Urdiales está diseñando unas fiestas de la Semana Grande y el Coso Blanco pensando "en todo tipo de públicos, con la mayor participación posible y fomentando el uso del espacio público para actividades culturales y lúdicas variadas" han indicado fuentes del ayuntamiento.

Entre las novedades destaca que este año no habrá casetas de hostelería en el Parque Amestoy.


Aunque el programa concreto aún se está perfilando, el objetivo "es repartir las actividades por diferentes puntos del casco urbano y favorecer un ambiente festivo lo más general posible, sin concentrarlo en un único punto".

Por ello, apuesta por la continuidad de las txosnas de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, en la explanada de San Guillén, y ha publicado tanto el pliego para estas instalaciones como para las atracciones de feria, que se podrán instalar en la explanada situada entre el Colegio Arturo Dúo y el Polideportivo Pachi Torre.

Sin embargo, no se sacará a concesión la ocupación de la vía pública con casetas de hostelería como en anteriores fiestas, ya que "se apuesta por extender el ambiente festivo a todo el sector y por las diferentes calles y barrios. Además, de esta forma el Parque de Amestoy se preservará como espacio para el esparcimiento y el desarrollo de actividades culturales y de ocio (conciertos, teatro infantil, etc.)".

El Ayuntamiento se compromete a poner especial incidencia en el control y vigilancia del cumplimiento de las condiciones para la instalación de txosnas y barracas, principalmente en lo referente a la seguridad de las personas pero también en el cumplimiento de horarios de apertura y cierre, para minimizar en lo posible las molestias a los vecinos.

En el pliego de atracciones de feria se establece como novedad un precio máximo para los tickets de las barracas, que no podrán superar los 2 euros, y dos jornadas del “Día del niño” -29 de junio y 6 de julio-, en las que los precios se rebajarán un 50%.

El ayuntamiento anuncia que este año no habrá casetas de hostelería en el Parque...