miércoles. 28.02.2024

El consejero de Economía destaca el crecimiento de Cantabria en los últimos diez años, pero no obvia que ha sido "desigual" tanto en términos espaciales como sociales. Cantabria ha asistido en los últimos diez años a una redistribución de la renta que ha llevado hacia la costa oriental el eje de desarrollo que marcaban Santander, Torrelavega y Reinosa y que ha colocado a Castro Urdiales y Santa Cruz de Bezana a la cabeza de la renta disponible por habitante.


El consejero de Economía, Ángel Agudo presentó hoy un estudio del Instituto Cántabro de Estadística (Icane) y de la Universidad de Cantabria que, por primera vez, analiza la distribución de la renta en los hogares municipio por municipio tomando como referencia las declaraciones del IRPF presentadas en cada uno de ellos.

Ángel Agudo explicó que los datos constatan el crecimiento que ha experimentado Cantabria desde 1996 a 2003, el periodo sometido a estudio, pero también revelan que ese crecimiento "ha sido desigual, tanto en términos espaciales como sociales".

Extraído de: eldiariomontanes.es

En Castro y Bezana se vive mejor que en Santander