lunes. 15.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales recurrirá la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander que anula la adjudicación del contrato de suministro a agua a Castro Urdiales a la empresa ASCAN en perjuicio de ANSA que, según añade la sentencia, tenía prorrogado el servicio hasta el año 2011. El ayuntamiento elaboró unas bases que finalizaron hace varios meses con la adjudicación del servicio a ASCAN lo que llevó a ANSA a presentar un contencioso que ha dado como resultado la anulación de la adjudicación.

Fuentes de la empresa Aguas del Norte han señalado que la sentencia entiende que el contrato estaba prorrogado por cinco años más, hasta el 2011, algo que también reconocía una sentencia previa. Ello nos llevó a promover un incidente de ejecución forzosa de sentencia y el juzgado nos dice que se estima nuestra demanda.

El concejal de hacienda, José Miguel Rodríguez, ha señalado que respetamos la decisión de los jueces pero la sentencia no hay por donde cogerla. Mañana celebraremos una reunión las personas que hemos estado con este tema y como tenemos un plazo de quince días para recurrir la sentencia, presentaremos este recurso y tenemos al total seguridad de que lo ganaremos. Rodríguez ha finalizado señalando que es una sentencia difícil de entender pero tenemos la seguridad de que vamos a ganar el recurso.

Extraído de: castrodigital.com

El tribunal de lo contencioso anula la adjudicacion del servicio de aguas a ASCA