domingo. 27.11.2022

En conferencia de prensa celebrada ayer lunes en el salón de actos del Consistorio castreño, el alcalde Fernando Muguruza, acompañado por el director de organización y calidad del Ayuntamiento, Angel del Río, recibió de manos del delegado en Cantabria de AENOR, Gerardo Pellón, el certificado del sistema de gestión de calidad del Ayuntamiento por el servicio de atención telefónica, contando con la presencia del personal encargado del mismo.

 Fernando Muguruza señaló que “como alcalde, es para mí una satisfacción recibir este certificado, y me satisface si pienso en los vecinos de Castro Urdiales porque, este sistema de gestión de la calidad está suponiendo mejorar continuamente un servicio que hace más fluidas las relaciones de los ciudadanos con su Ayuntamiento”.

Continuó señalando que “me satisface porque estoy seguro de que los principios de la calidad forman parte de la Administración moderna que queremos y, además, porque confío en que esta iniciativa llevada a cabo en el S.A.T., sea una semilla que pueda brotar también en otros servicios municipales. Me satisface asimismo, porque, poco a poco, van surgiendo en nuestra región experiencias en las diferentes administraciones en este largo camino de la calidad. Sin olvidar que somos el primer Ayuntamiento de Cantabria que obtiene la certificación AENOR por un sistema de gestión implantado en el mismo Ayuntamiento. Quiero felicitar al grupo del SAT por la labor realizada, así como animarles a continuar trabajando con calidad para los ciudadanos”.

“Asimismo quiero agradecer a AENOR el interés que viene demostrando en la introducción de sistemas de gestión en los servicios públicos de Cantabria”. Angel del Río dijo que “la obtención del certificado del sistema de gestión de calidad por parte del Servicio de Atención Telefónica de este Ayuntamiento, supone la confirmación por parte de una entidad externa acreditada, en este caso AENOR, de que el sistema de gestión cumple con los requisitos de la norma internacional más exigente. Este certificado tiene como alcance la prestación del Servicio Municipal de Atención Telefónica a los ciudadanos y elaboración y difusión del resumen de prensa a los servicios municipales ”.

Para Angel del Río “ha sido elemento clave para el éxito el eervicio elegido, el S.A.T. en un departamento joven que ha nacido con vocación de servicio y que comparte los postulados de la calidad. Además, es un servicio cercano al ciudadano, lo que permite hacer visibles, inmediatamente, las mejoras provocadas a favor de éste. Hay que destacar el apoyo político, materializado en la persona del señor alcalde, que ha apostado por el proyecto.

En cuanto a la formación; ha permitido poner las bases de lo que más tarde ha sido la realidad de nuestro trabajo; especialmente fue relevante el curso de formación de auditores internos en Sistemas de Gestión de Calidad, que gracias al interés demostrado por los asistentes, ha servido para hacer llegar el contenido de este tipo de sistemas de gestión a diferentes departamentos municipales”.

Extraído de: elalerta.com

El servicio de atención telefónica, recibe el certificado de calidad