jueves. 28.03.2024

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Castro Urdiales, Pablo Villasante, anunció ayer, en declaraciones a Punto Radio DM, que para finales del presente mes se procederá a la instalación de dos nuevas grúas de carga y descarga en el puerto castreño, que funcionarán a pleno rendimiento. Asimismo, Villasante avanzó que en el plazo de 15 días a un mes estará en funcionamiento la instalación del nuevo carro varadero, que será financiado por la Dirección General de Puertos y Costas del Gobierno de Cantabria y tendrá una capacidad de 400 toneladas.
Según explicó el máximo mandatario de la Cofradía de Pescadores, «el actual carro varadero está muy deteriorado por el paso del tiempo y no soporta el tonelaje de las embarcaciones que quieren varar».

En este sentido, Villasante aseguró que los técnicos de Puertos ya han realizado los pertinentes estudios para su instalación, al mismo tiempo que afirmó que «se va a cambiar toda la maquinaria de las casetas para que cualquier embarcación de fuera pueda realizar las labores de limpieza».

Proyecto

Villasante anunció otro de los proyectos que pretende llevar a cabo en esta nueva legislatura que afronta tras su reciente reelección. Se trata del cierre de la Cofradía de Pescadores. «Estamos a falta de una reunión para decidir finalmente que solución vamos a tomar al respecto». Por último, el patrón mayor de la Cofradía quiso dejar claro que el apoyo del Gobierno regional para realizar este tipo de actuaciones siempre ha estado presente, por lo que agradeció la colaboración de la Dirección de Puertos.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El puerto contará con un nuevo carro varadero el próximo mes