lunes. 15.04.2024

El consejero de Economía y Hacienda en funciones, Ángel Agudo, ha afirmado hoy que los datos de paro registrado correspondientes al mes de mayo “confirman la buena evolución del mercado de trabajo en Cantabria, que suma 32 meses de descensos ininterrumpidos en sus cifras de parados”.

Más de 1.000 personas han encontrado empleo durante el pasado mes, lo que significa una caída del desempleo de casi el 5%, el doble que en el conjunto del país.

Además, Cantabria tiene hoy cerca de 2.000 parados menos que hace un año, lo que representa una caída relativa del desempleo del 9%, es decir, 6 veces por encima del descenso del paro en el resto de Comunidades Autónomas.

Cantabria es, así, la cuarta autonomía con mayor reducción de sus cifras de parados en un año.


Según el titular de Economía en funciones, el dato más significativo del paro en mayo es que “por primera vez, Cantabria tiene menos de 20.000 parados en época no estival”, una barrera que ha superado la región impulsada, sobre todo, por la buena evolución de la industria y el colectivo ‘sin empleo anterior’, que han reducido su número de parados en más del 14% en ambos casos. Además, Agudo ha valorado la progresión del paro juvenil, que ha retomado la senda de descensos por encima del 20% (20,5%).

De cara al próximo Ejecutivo, el consejero en funciones ha afirmado que “espera que continúen las acciones de carácter económico e industrial que se han desarrollado durante la pasada legislatura y que han incidido en el dinamismo de la economía de la región”. “El reto del Gobierno que tome posesión en las próximas semanas será el de continuar con ese tipo de políticas, que de seguir por esta senda influirán en el comportamiento positivo de la economía y el mercado laboral en Cantabria”.

El mayor crecimiento de contratos indefinidos

Ángel Agudo ha destacado también la “positiva evolución de la contratación”, con un “crecimiento espectacular” de los contratos indefinidos (32,6%), el más elevado del país, 2,5 veces por encima de la media nacional.

En su opinión, el crecimiento del empleo en cantidad y calidad es resultado de las medidas que desde el Gobierno de la Nación y del Ejecutivo regional se han puesto en marcha desde el pasado otoño para impulsar la calidad en el empleo.

Extraído de : santanderciudadviva.com

El paro desciende en Cantabria casi el 5% en mayo