lunes. 06.02.2023

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presidido esta tarde la toma de posesión de la Junta Directiva del recientemente creado Colegio Notarial de Cantabria, que ha tenido lugar en el Salón de Baile del Palacio de La Magdalena. Revilla estuvo acompañado por los consejeros de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla y de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; la directora general de los Registros y del Notariado, Pilar Blanco-Morales; el presidente del Consejo General del Notariado, José Marqueño, y el nuevo decano del Colegio Notarial de Cantabria, José Corral.

También estuvieron presentes en el acto, entre otras autoridades, el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa. Además del decano, tomaron posesión como miembros de la Junta Directiva el vicedecano y actual notario de Santander, Luis Francisco Royo; el censor y notario de Santoña, Manuel Obeso, y la secretaria y notaria de Suances, Raquel Igareda.

La creación del Colegio Notarial de la Comunidad Autónoma es consecuencia de la reforma del Reglamento Notarial, aprobada en enero de 2007 por Real Decreto. Desde el 1 de enero, los notarios cántabros se desvincularon del Colegio Notarial de Burgos, del que dependían anteriormente, y pasaron a integrarse en un colectivo profesional propio con sede en Santander.

 

En la foto, el decano Ilmo. Sr.. D. José Corral Martínez con los castreños Angel Lorenzo, Sancho Michell y Miguel Capdevila.

El Notario de Castro, D. José Corral, decano del Colegio Notarial de Cantabria