lunes. 06.02.2023

El taller se desarrollará en el polideportivo Pachi Torre

El próximo día 18 de enero se iniciará la segunda edición del taller 'Cuidando a Cuidadores' que se pondrá en marcha en el polideportivo municipal Pachi Torre de Castro Urdiales durante doce jueves, en horario de 18 a 20 horas.


La iniciativa está dirigida a quienes tengan a su cargo el cuidado de personas con algún grado de dependencia, o que prevean encontrarse en esta situación a muy corto plazo. Se trata de un programa de la Dirección General de Servicios Sociales, en colaboración con los ayuntamientos de Cantabria, denominado 'Cuidarnos para cuidar mejor'. En concreto, desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y la colaboración de la Concejalía de Deportes, con esta iniciativa se pretende acercar el programa al municipio con el objetivo de «cuidar al cuidador propiciando un espacio de encuentro que le posibilite entrar en contacto con cuidadores que viven circunstancias similares, formarse para prevenir los problemas derivados de su tarea e intercambiar experiencias y soluciones en el cuidado de personas dependientes».

De igual forma, con esta iniciativa se persigue aumentar la capacidad de afrontar situaciones difíciles «y recibir y prestar comprensión y apoyo emocional, salir del aislamiento, vencer la ansiedad y mejorar su autoestima y su situación vital, lo que redundará en una mayor calidad de los cuidados».

Servicios Sociales

Los interesados en participar en este programa, que se pondrá en marcha el próximo día 18 de enero, en horario de tarde, puede recibir más información en la sede de los Servicios Sociales Municipales, ubicada en la calle Siglo XX, número 4, bajo, o bien en el teléfono 942/871098.

Extraido de: eldiarioalerta.com

El día 18 de enero se inicia el nuevo programa de apoyo a cuidadores