viernes. 03.02.2023

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales recibe de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, una concesión directa por razón de la biblioteca pública municipal de Castro-Urdiales, una subvención por importe de 3301,53 euros.

En el marco de lo previsto en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que se financiará con el nuevo fondo Next Generation EU, desde la Consejería se procede a la concesión directa de subvenciones a entidades locales para la dotación de bibliotecas públicas, el cual se articula entre las entidades locales de Cantabria en más de 127 mil euros.

Dicha subvención se concede al contar en el municipio con al menos, una biblioteca pública que cumple con los requisitos establecidos por el Ministerio de Cultura y Deporte, y que estén incluidos en el Directorio de Bibliotecas Españolas dentro de la tipología de bibliotecas públicas.

La totalidad del importe de la subvención deberá destinarse a la compra de libros en papel para la biblioteca, debiendo incorporarse a los fondos bibliográficos adquiridos a los correspondientes catálogos bibliográficos.

Estas adquisiciones podrán realizarse hasta, como fecha límite, el 31 de diciembre de 2022, y los fondos deberán estar incorporados a los catálogos como máximo el 30 de junio de 2023.

Esta medida, destaca la concejala de cultura, Leire Ruiz, “tiene como objetivos la dinamización de la cultura a lo largo del territorio y el incremento del índice de lectura en España”, a través del incremento de la dotación de fondos para las bibliotecas públicas, “para que los castreños y castreñas tengamos una mayor oferta gratuita de libros, y de novedades”.

Desde el equipo de gobierno, concluye la edil socialista. “valoramos muy positivamente la concesión de esta subvención para nuestra Biblioteca”, y finaliza que, “es de vital importancia dotar a la ciudadanía de recursos que nos sumerjan en la magia de la lectura, desde las edades tempranas y que nuestra riqueza lectora aumente, con todos los beneficios que nos aporta en nuestra vida”.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales recibe una subvención de Gobierno de Cantabria para...