miércoles. 28.02.2024

El barrio de Allendelagua contará en el próximo mes de Junio con una nueva zona de ocio ajardinada con una zona de juego infantil.

Este parque infantil que se ubicará en una parcela municipal a la entrada de Allendelagua frente al aparcamiento del Restaurante "El Ruso".



Este parque surge tras una visita que hizo el  Alcalde de Castro Urdiales, al Barrio de Allendelagua para conocer mejor las necesidades de sus pedanías, y de ahí se comprobó la necesidad y la posibilidad de crear en esta parcela un parque infantil. 

Este parque ajardinado contará con una superficie de 50 metros cuadrados y la dotación económica de 60.486 € aproximadamente  será sufragada por el Gobierno de Cantabria a través de su Dirección General de Obras correspondiendo al Ayuntamiento de Castro Urdiales el mantenimiento del mismo. 

El martes el director  de Obras del Gobierno de Cantabria, D. Ignacio Cesteros Pérez hizo la visita al terreno que el Ayuntamiento ha cedido para desarrollar este proyecto donde ha dado el visto bueno junto con el Ingeniero del Departamento de Urbanismo  a las características y al proyecto para crear el parque. 

Las obras  tienen un plazo de ejecución de 4 meses y comenzarán el lunes con las primeras actuaciones de desbroce y excavación del terreno para poder realizar las canalizaciones de aguas pluviales, sumideros y alumbrado público. Posteriormente se extenderá el hormigón delimitando la nueva zona peatonal de la zona de juego infantil la cual estará pavimentada con un suelo de goma continuo de colores. 

Este parque estará dotado de mobiliario urbano, como son dos bancos de madera, papeleras, farolas y una elemento de ejercitación de personas mayores. La zona de juego contará con tobogán, columpios y balancines además de un espacio libre para que puedan jugar libremente. 

Con este parque el Alcalde D. Iván González Barquín desea dotar al Barrio de Allendelagua con un nuevo espacio para el ocio y descanso de sus vecinos, pudiendo así mejorar el entorno del barrio y satisfacer una necesidad de una población joven que solicitaba un entorno libre de peligros para ellos.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales construirá un parque infantil en Allendelagua