sábado. 20.04.2024

DYA Cantabria, procedió el pasado domingo 10 de junio, a la selección de los socorristas acuáticos que atenderán las playas del litoral castreño durante el próximo verano. En este sentido, Rafael Gómez Urculo, responsable de esta institución castreña, ha declarado que “nos llevamos una desagradable sorpresa cuando al iniciar las pruebas teóricas, nos encontramos que solamente habían acudido 20 de las 35 personas que se habían inscrito previamente para cubrir las 22 plazas existentes de momento.

Como todos ellos han demostrado su aptitud para el puesto, según los análisis de los monitores y médico, han sido admitidos y los dos restantes ya los hemos contratado directamente, por lo que el próximo viernes 15 de junio comenzaremos el servicio de playas diariamente de 11,30 a 19,30 horas”.

Gómez Urculo se lamentaba de que “hemos tenido apenas dos semanas para seleccionar este personal para un servicio que debería haber empezado el 2 de junio, pero fue esa misma semana cuando el Ayuntamiento nos adjudicó este servicio, por ello, esperamos que el próximo año se adelanten estos acontecimientos. Las playas están ahí durante todo el año y ya se sabe que este servicio hay que prestarlo necesariamente, por ello bien estaría que en enero de cada año este tema estuviese resuelto y, además, podríamos contar con muchas más personas que optasen a estos puestos, creo que casi podríamos llegar a los 50, con lo que tendríamos un bolsa de espera suficiente para cubrir posibles bajas o ampliar el servicio en caso necesario”.

Extraído de: elalerta.com

DYA Cantabria ya tiene socorristas acuáticos