viernes. 02.12.2022

La Demarcación de Costas en Cantabria abrirá un expediente a la empresa que explota el Hotel Miramar de Castro Urdiales por lo que considera obras ilegales que se han realizado en la terraza del hotel para recuperarse de los embates de la mar sufridos hace quince días con motivo del temporal que azotó las costas del norte. Según han señalado fuentes de la empresa, un inspector de Costas se ha personado en la mañana de hoy en el hotel para recabar información y hacer fotografías de las obras que se han realizado para recuperar las instalaciones a su estado original. Estas mismas fuentes han añadido que no se ha realizado ningún tipo de obra, simplemente se han cambiado los cristales rotos así como los soportes de sujeción de los mismos a los marcos.

Costas y la empresa propietaria del Hotel Miramar mantienen desde hace años un contencioso al entender el organismo oficial que el edificio que acoge el hotel ocupa parcialmente suelo en dominio público marítimo terrestre.

La concesión al Hotel Miramar finaliza en el año 2017 pero desde la Demarcación de Costas en Cantabria se ha solicitado a la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente el inicio del expediente de caducidad del título concesional, por incumplimiento de condiciones, según señalaron fuentes de la Demarcación en Cantabria.

Extraído de: castrodigital.com

Costas abrirá un expediente al Miramar al considerar ilegales sus reparaciones