viernes. 03.02.2023

A continuación exponemos de forma íntegra el comunicado de prensa recibido de alcaldía en relación a la próxima apertura del Centro de Día para la Tercera Edad.


En relación al interés suscitado por la ciudadanía castreña por la próxima apertura del Centro de Día para la Tercera Edad, y la lógica preocupación ante las expectativas de trabajo creadas entre Trabajadores Sociales, Auxiliares Sanitarios, Médicos, ATS/DUE, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos, Personal Administrativo, Personal Subalterno, etc… me gustaría poner en conocimiento de las personas interesadas la realidad actual con el fin de poder dar una buena información a los vecinos/as de nuestro Municipio.

Diferentes Departamentos Municipales han realizado una labor de recogida de currículos con la intención de que, si el Gobierno de Cantabria optase gestionar el Centro por la vía de la subcontratación, se pudiera negociar con la empresa adjudicataria la incorporación en la plantilla del mayor número de desempleados de nuestro Municipio.

Finalmente la gestión del Centro de Día será asumida íntegramente por el Gobierno de Cantabria a través de las Bolsas de Trabajo generadas en diferentes ofertas de Empleo Público anteriores realizadas por las Direcciones Generales de Servicios Sociales y Función Pública, por lo cual, es un proceso en principio totalmente cerrado.

En conversaciones con la Dirección General de la Función Pública, se ha dejado abierta la posibilidad de que, si se diera alguna circunstancia excepcional, se pudiera contratar a alguna de las personas que envíen su currículum a la misma. Por lo que hago saber que aquellas personas interesadas en enviar su perfil, pueden dirigirlo a la siguiente dirección:


GOBIERNO DE CANTABRIA
DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA
DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PERSONAL
C/ Peña Herbosa, 29
39003 SANTANDER


En Castro Urdiales a 8 de enero de 2007.

El Alcalde



Fdo. Fernando Muguruza Galán

Comunicado de prensa del Alcalde sobre el Centro de Día