sábado. 03.12.2022

El siguiente comunicado ha sido enviado a los medios de comunicación por la Junta de Personal - Comité de Empresa del Ayuntamiento de Castro Urdiales. En el comunicado, entre otras cosas, la Junta muestra su apoyo a Pablo Arroyuelos como delegado sindical.

A continuación exponemos el comunicado de forma íntegra.


DIRIGIDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Junta de Personal – Comité de Empresa del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales reunida en sesión extraordinaria el 19 de abril, acordó por unanimidad, tras los hechos ocurridos del 17 de abril en los Servicios Técnicos de Urbanismo manifestar lo siguiente:

- Que apoyamos totalmente el comportamiento de Pablo Arroyuelos Varga como delegado sindical, en defensa de los trabajadores del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

- Que consideramos absolutamente inaceptable e intolerable la actitud despótica y vejatoria de la que hizo gala el Sr. Muguruza en la mañana del día 17 hacia algunos trabajadores de los Servicios Técnicos de Urbanismo, profiriendo contra ellos todo tipo de insultos.

- Que como representantes legales de los trabajadores no cejaremos en nuestro empeño de defender a nuestros compañeros, de la misma forma que lo hizo Pablo Arroyuelos, aunque ello suponga estar expuestos a recibir insultos o a sufrir intentos de detención.

- Que actitudes como las que viene demostrando durante estos últimos cuatro años el Sr. Muguruza, lo único que consiguen es dejarle en evidencia a él como persona y al municipio de Castro Urdiales en tanto en cuanto ostenta la máxima representación como Alcalde.

Por todo ello, exigimos RESPETO para todos los trabajadores de este Ayuntamiento y LIBERTAD para ejercer la labor sindical.

En Castro Urdiales, a 20 de abril de 2007

Antonio Alonso Sánchez
Begoña Díez Martín

Comunicado de prensa de la Junta de Personal del Ayuntamiento