viernes. 24.05.2024
IMG_9816
IMG_9816

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales inició ayer 7 de noviembre el Curso de Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre, Educativo, Infantil y Juvenil, que se encuadra en los proyectos de Tipología 2 “Creación de Empleo de Calidad”. Este programa de capacitación está diseñado para fortalecer y proporcionar habilidades valiosas para la juventud interesada en el liderazgo y el desarrollo comunitario.

Dicho curso de desarrollara del 7 de noviembre al 15 de diciembre de 2023 (23 días lectivos), en horario de mañana, de 9,30 a 14,30 horas, en el Pabellón de Actividades Náuticas de Castro Urdiales

La Concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez, explica que, “Hemos comprobado que la demanda de profesionales en el sector sigue consolidándose y que las salidas profesionales tras esta formación son muchas por lo que desde el Ayuntamiento volvemos a apostar por volver a dar esta formación, en este caso, a 20 jóvenes de 18 hasta 30 años requisito establecido por la convocatoria”

El curso, que comienza hoy, tiene como objetivo preparar a los jóvenes para planificar, organizar y dirigir actividades recreativas y formativas para niños y adolescentes. Con una duración de 310 horas (150 horas de teoría:, de ellas 35 horas online, y 160 horas de prácticas) y combinando teoría con práctica, los participantes se sumergirán en una formación integral, con dinámicas de grupo y diseño de programas educativos adaptados a las necesidades de la infancia y la juventud.

Se trata de una formación Homologada por el Gobierno de Cantabria que permite iniciar el proceso de acreditación de competencias profesionales a su finalización, proceso en que los alumnos podrán contar con el acompañamiento de la ADL.

Los contenidos formativos serán los siguientes: Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil 60 horas; Procesos Grupales y Educativos en el tiempo libre infantil y juvenil 30 horas; Técnicas y Recursos de Animación en actividades de tiempo libre 60 horas; Y Prácticas Profesionales no laborales de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil: 160 horas.

El curso, que dará comienzo hoy 7 de noviembre, será impartido por profesionales experimentados en pedagogía y ocio educativo, asegurando una formación de calidad que responde a las necesidades actuales de la sociedad y del sector.

La concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez, ha expresado su entusiasmo ante este proyecto: "Estamos comprometidos con la creación de oportunidades que no solo fomenten el empleo, sino que también enriquezcan el tejido social de nuestra comunidad. Los jóvenes son el futuro, y quien trabaja con ellos, forma parte esencial de ese porvenir".

La Alcaldesa, Susana Herrán, comenta que, “Esta iniciativa es un reflejo del compromiso de este Equipo de Gobierno con la empleabilidad juvenil y el desarrollo económico. Al empoderar a nuestros y nuestras jóvenes con las competencias necesarias para liderar con éxito actividades de tiempo libre, estamos invirtiendo en nuestro futuro colectivo y en la cohesión social de nuestro municipio. Este curso es solo una de las muchas iniciativas que la Concejalía de Promoción Económica y Empleo tiene en marcha para fomentar la formación continua y la inserción laboral en nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales inicia el curso gratuito de monitor de tiempo libre