martes. 07.02.2023

El Ayuntamiento de Castro Urdiales inicia las obras para la rehabilitación de la Plaza de Cerdigo solicitadas y en total colaboración con la Alcaldesa de esta Junta Vecinal, Gemma Díez.

Tal y como indica el Concejal de Urbanismo y Obras, Alejandro Fernández, “se trata de las obras necesarias para solucionar los problemas estructurales de los muros de contención que tras su deterioro por el paso del tiempo y las intensas lluvias habían provocado el asentamiento del suelo de la plaza en las zonas cercanas a estos muros, llegando a suponer un riesgo para los usuarios y usuarias de la Plaza de Cerdigo”.

El Consistorio adjudicó las obras a la empresa Gestepro Infraestructuras por 73.568 euros, impuestos incluidos, que tienen un plazo de ejecución de 8 semanas.

Fernández insiste en que, “el objetivo es cumplir con el compromiso que este equipo de gobierno tiene con la Junta Vecinal de Cerdigo, y que los vecinos y vecinas de Cerdigo puedan disfrutar en 2022 de la plaza del pueblo rehabilitada, con su imagen renovada y en adecuadas condiciones de seguridad”.

“Las obras comprenden el desmontaje de los muros existentes y la ejecución de nuevos muros de contención de mampostería”, explica el edil socialista. La ejecución de estos muros va a afectar al suelo y elementos de una zona de la plaza, los cuales se repondrán y renovarán.

El objeto de estas actuaciones, insiste el responsible del área, “no sólo es estabilizar la plaza mediante la ejecución de nuevos muros de contención, sino que también se pretende actualizar y mejorar la imagen estética de la misma, con la renovación de pavimento en la zona de estancia, la modernización del mobiliario urbano y la construcción de una nueva pérgola”.

Se trata de una nueva inversión de nuestras Juntas Vecinales para seguir demostrando, recalca que, “este equipo de gobierno, con la Alcaldesa Susana Herrán a la cabeza, ha dado un giro en la política municipal que se venía desarrollando en las últimas legislaturas y ahora las Juntas Vecinales sí están siendo atendidas y se están dando los pasos para ir reduciendo las diferencias entre las pedanías y Castro ciudad”.

A esta seguirán otras obras comprometidas con el resto de Juntas Vecinales . “Seguiremos trabajando”, concluye Fernández, “para que cada vez los vecinos y vecinas de nuestras Juntas Vecinales se sientan ciudadanos y ciudadanas de primera, como los residentes en Castro-Urdiales”.

Comienzan las obras de rehabilitación de la plaza de Cerdigo (Castro Urdiales)