miércoles. 30.11.2022

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha sumado a una treintena de municipios de Cantabria que han atendido la llamada de la ong Cantabria por el Sahara que ha puesto en marcha una campaña para recoger alimentos para los habitantes de esta excolonia española que se encuentran actualmente fuera de sus tierras, en la zona argelina de Tinduf.


El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha presentado la campaña y ha mostrado su satisfacción por prestarnos como altavoces a los que luchan por la autodeterminación del Sahara. Entendemos que hay mucha hipocresía y ambigüedad de los sucesivos gobiernos nacionales respecto del Sahara.

La concejala de juventud, Elisa Cantera ha explicado que la recogida de alimentos se realiza, entre otros, en los supermercados Eroski y Lupa, arroz y alubias, y que el ayuntamiento va a costear el transporte de lo que se obtenga a la ong Cantabria por el Sahara.

Finalmente, Andrés Angulo, representante de la ong ha agradecido al ayuntamiento su colaboración en la campaña que es la primera que hacemos de esta magnitud. El envío lo remitiremos a través de un consignatario por transporte marítimo al puerto de Orán en Argelia, y allí lo recogerá el Frente Polisario para llevarlo al campamento de Tinduf.

Extraído de: castrodigital.com

Castro se implica en una campaña de recogida de alimentos para el Sáhara