Los cachorrillos incautados en Otañes ya cuentan con hogares temporales, gracias a la resolución del juez. Han sido cedidos a casas de acogida, donde recibirán todos los cuidados y el cariño que necesitan. Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Castro-Urdiales en colaboración con la Protectora Dog Star, ha permitido encontrar una solución rápida y eficaz para estos animales, que se encontraban en una situación vulnerable.
“Ha sido un gran alivio que el juez haya permitido trasladar a los cachorrillos a casas de acogida, para su correcto desarrollo y socialización y por el buen funcionamiento de la protectora que estaba colapsada. La semana pasada, tras la autorización del juez, se emitió un decreto en el que se detallan las condiciones de las acogidas y a día de hoy podemos comunicar que están casi todos cedidos”, ha declarado la concejala del área Virginia Losada.
Desde el consistorio se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para la adopción responsable. Cuando adoptas en una protectora, estás aportando tu granito de arena para combatir la consecuencia de los abandonos en la sociedad y le estás dando a otro ser vivo la oportunidad de vivir una vida mejor como animal de compañía. En la protectora que tiene contratada el Ayuntamiento, hay perros de edades comprendidas entre 1 y 5 años, tanto mestizos como de diversas razas (Border Collie, Fox terrier, American Bully) que necesitan un hogar. El contacto de whatsapp para informarse sobre las adopciones de estos animales es: 622910492.
Artículos relacionados: