miércoles. 29.05.2024

A continuación publicamos los primeros resultados del Barómetro MUCHOCASTRO, correspondiente al mes de Enero de 2014. 

Dado que la cantidad de información es muy alta como para publicarla en un mismo artículo, dividiremos la publicación de resultados en varios bloques: 

    Resultados Barómetro MUCHOCASTRO Enero 2014 - BLOQUE E: Medios de Comunicación



    MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

    • Los medios de comunicación locales aprueban. La información general de la localidad obtiene con un 6.20 de media, prácticamente el mismo resultado que en 2013. 

    • La prensa online se mantiene como forma preferida de información local de los encuestados, con un 72% (2 puntos más que en 2013). Como segunda opción continúa la radio con un 24%, 1 punto menos que en el barómetro del año pasado. La prensa escrita solo es la preferida del 3% de los encuestados, igualando su resultado de 2013.

    • En radio la emisora con más seguidores en Castro Urdiales sería La Ser, escuchada al menos varias veces a la semana por el 44% de los encuestados. Le sigue Onda Cero con un 23% y muy cerca ya Punto Radio con un 20%, aumentando en 2 puntos su seguimiento diario respecto a 2013. 

    • En medios online, MUCHOCASTRO sería el medio más seguido: Un 83% de los encuestados afirman visitarlo al menos varias veces a la semana (4 puntos menos que en 2013). A continuación estaría la web de El Diario Montañes con un 40%. Y en tercer lugar, se coloca el Facebook de Castro Punto Radio con un 23%.
    • El resto de medios online de Castro Urdiales quedarían más rezagados: Castrodigital 18%, Web Onda Cero Castro 16% y CastroConfidencial 10%.

    • En cuanto a la orientación política que los lectores/oyentes atribuyen a cada uno de los medios, Castro Punto Radio, Castro Digital y El Diario Montañes son señalados como "de derechas", mientras que Ser Castro Urdiales, Onda Cero, Castro Confidencial y MUCHOCASTRO.COM aparecen como "sin orientación política definida" (si bien alguna de ellas muestra cierta tendencia hacía alguna de las orientaciones propuestas).




    DATOS TÉCNICOS DEL ESTUDIO

    El tamaño de la muestra recomendado para la encuesta para conseguir un intervalo de confianza del 95% y un margen de error del 5% (que suele ser lo habitual) serían unos 382 personas, entendiendo un universo de castreños de 60.000 personas (entre empadronados y no empadronados).

    http://www.netquest.com/panel_netquest/calculadora_muestras.php

    En nuestro caso la encuesta está basada en 458 cuestionarios cumplimentados y validados, por lo que los datos deberían ser aún algo más fiables (margen de error del 4,56%)

    En cuanto al tiempo medio de cumplimentación del estudio, este fue de 11 minutos con 37 segundos.


    Otros bloques:

    Barómetro MC 2014 - Bloque E: Medios de Comunicación