viernes. 19.04.2024

La Fundación para la Educación Ambiental (FEE) ha concedido la bandera azul a la playa de Ostende, que según el responsable del área de Medio Ambiente y Patrimonio Arqueológico, en funciones, del Consistorio castreño, Juan Tomás Molinero Arroyabe, “reconoce y estimula el esfuerzo del Ayuntamiento por conseguir que, dicha playa, cumpla determinados criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como que cuente con una información y gestión ambiental adecuadas”.

Más de 40 estados.

 “La campaña bandera azul se desarrolla actualmente en más de 40 estados de cuatro continentes, incluyendo la mayoría de estados de la UE ampliada, de forma independiente, voluntaria y con la participación de unos 2.000 municipios litorales. Con el distintivo de bandera azul se pretende que en la Playa de Ostende se respeten aquellas condiciones higiénicas, sanitarias y ambientales que la Legislatura vigente exige; así como la seguridad y bienestar de sus usuarios, especialmente los más débiles por su edad y discapacidad”, señala Arroyabe. Como dato curioso indicar que sólo una de cada siete playas españolas, que ocupan menos del 5% del litoral obtienen la bandera azul. Asimismo, con este distintivo de la bandera azul se trabaja también para fomentar la cooperación entre el sector turístico y el sector ambiental a nivel local, ya que la campaña bandera azul se ha convertido en una etiqueta y un galardón ambiental universalmente conocido y valorado por los turistas y por los touroperadores”.

Destaca también, Juan Tomás Molinero que “la Casa de la Naturaleza, sede de la Concejalía de Medio Ambiente y Patrimonio Arqueológico, ha sido galardona en este año 2007 con la distinción centro bandera azul. El requisito para recibir este importante galardón es la existencia de un Centro de Visitantes, Aula de Mar o de Naturaleza, que incluya, entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible, así como información específica y actividades relacionadas con la campaña bandera azul”.

Extraído de: elalerta.com

Bandera azul para Ostende y la Casa de la Naturaleza