miércoles. 30.11.2022

La representación de la Pasión Viviente de Cristo, se celebra hoy viernes, a partir de las 10,00 horas, en Castro Urdiales, para lo cual, coordinado por Protección Civil local, se ha organizado un dispositivo de seguridad que abarcará todos y cada uno de los rincones de su desarrollo, al mismo tiempo que facilitará la circulación de personas y vehículos por el casco urbano, todo ello dirigido por Javier López Vildósola responsable de Protección Civil.


La Policía Local aportará 12 agentes, con patrullas en las calles La Plazuela (salidas e incidentes); San Francisco (control); Bilbao (control) y en la Representación. La Guardia Civil contará con patrullas en la rotonda norte (entrada Santander-Castro), en la rotonda sur/entrada Bilbao-Castro) y en la calle Menéndez Pelayo (por la calle María Aburto) así como en la Representación. Protección Civil desplazará 32 voluntarios, distribuidos en los accesos norte y sur, grupos en las escenas de la Pasión, así como el control en todos y cada uno de los lugares por donde se desarrolla la Representación.

Cruz Roja desplazará 20 personas, tres ambulancias, una de ellas medicalizada, cubriendo el Patio de los Gatos, la Cofradía de Pescadores, La Atalaya, contará con un vehículo todo terreno, además de un lancha que cubrirá la costa de Santa María y La Atalaya. Los recursos de DYA Cantabria estarán repartidos entre las diferentes escenas, formando 6 equipos de a pie compuestos por dos técnicos y equipados con botiquines de primeros auxilios, con el fin de poder prestar una atención insitu en los casos que sea posible, minimizando lo máximo las evacuaciones con el fin de no entorpecer el normal desarrollo de la Representación y evitar la saturación del Centro de Salud, de ahí la presencia del camión de servicios médicos que actúa como dispensario, evitando traslados de patologías menores. Además habr á más de 25 voluntarios y profesionales divididos en 2 médicos, 3 DUES, 15 técnicos sanitarios y 2 coordinadores, además del personal de apoyo y ambulancias.

Extraído de: elalerta.com

Amplio dispositivo de seguridad ante la celebración hoy de la Pasión Viviente