sábado. 26.11.2022

En el escrito dirigido al delegado del gobierno cántabro, Alonso indica que "por parte del Sr. Alcalde, así como de algún otro miembro del equipo de Gobierno, hemos recibido día tras día, en el momento de nuestras concentraciones y en diferentes centros de trabajo, insultos (“mamones, vagos, ladrones, sinvergüenzas, hijos de p…”)". Así mismo indica que "por parte de los trabajadores se ha mantenido el debido respeto, pudiendo dar fe de ello los miembros de la Guardia Civil allí presentes".

A continuación exponemos el texto íntegro llegado a nuestra redacción.


DIRIGIDO AL SR DELEGADO DE GOBIERNO DE CANTABRIA
D. Antonio Alonso Sánchez, con DNI número 14707899-C, Presidente de la Junta de Personal-Comité de Empresa (Junta-Comité), en su nombre y representación, con domicilio en C/ Primero de Mayo Nº1 P.3 4º-F de Castro Urdiales como mejor proceda.


EXPONE:

Que con fecha 23 de marzo de 2007 fue solicitado por esta Junta-Comité el permiso pertinente para realizar concentraciones en diferentes dependencias municipales.

Que con fecha 27 de marzo de 2007 fue recibida contestación de esa Delegación otorgando el oportuno permiso.

Que la Junta de Personal-Comité de Empresa se comprometió a mantener el orden.

Que por parte de los trabajadores se ha mantenido el debido respeto, pudiendo dar fe de ello los miembros de la Guardia Civil allí presentes.

Que por parte del Sr. Alcalde, así como de algún otro miembro del equipo de Gobierno, hemos recibido día tras día, en el momento de nuestras concentraciones y en diferentes centros de trabajo, insultos (“mamones, vagos, ladrones, sinvergüenzas, hijos de p…”)

Que el día 17 de abril fue presentada una denuncia ante la Guardia Civil por el Delegado Sindical Pablo Arroyuelos Varga contra el Sr. Alcalde por los hechos acontecidos en los Servicios Técnicos de Urbanismo cuando el Alcalde arremetió contra los trabajadores y este Delegado acudió en su defensa, llegando el Alcalde a pedir al Sargento de la Policial Local que detuviera a nuestro  compañero (adjuntamos copia de la denuncia)

Por todo lo hasta aquí expuesto,
SOLICITA:

Que vistos los hechos ocurridos apelamos al artículo 17 de la Constitución Española para que desde su cargo nos ampare y haga valer nuestro derecho a la libertad y a la seguridad, ya que el Sr. Alcalde escudándose en su cargo se permite ofendernos continuamente y nos vemos indefensos ante tales circunstancias y según el artículo 14 de la Constitución Española todos somos
iguales ante la Ley.

Que desde esa Delegación de Gobierno se tomen las medidas que consideren y que lo mismo que los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad toman nota de nuestras proclamas hagan lo mismo de los insultos que se profieren contra nosotros.

Castro Urdiales, 20 de abril de 2007
PRESIDENTE DE LA JUNTA PERSONAL-COMITÉ DE EMPRESA
Antonio Alonso Sánchez

Alonso denuncia la actitud del Alcalde ante el delegado del gobierno cántabro