miércoles. 24.07.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha adjudicado la redacción de este proyecto al Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos castreño, Jose Luis Diego Santamaría, por un importe de 10.980€ con iva.

Tal y como indica la Alcaldesa, Susana Herrán, “se trata de barrios de la Junta Vecinal de Sámano, tanto Helguera como el Portillo, que vienen teniendo problemas de suministro de agua cada poco tiempo, en verano por la mayor demanda y el resto del año porque se trata de núcleos aislados en los que sólo hay una tubería que les suministra agua y que suele tener roturas de forma continuada. Cada vez que hay que hacer una reparación, se tiene que cortar el agua”.

Por ello, destaca la regidora, “en atención a las quejas totalmente justificadas que recibimos de estos vecinos y vecinas de Sámano afectados, ya se han ejecutado obras como la instalación de reductoras de presión en la red general de Sámano para poder subir la presión en Helguera”.

“Ahora hemos analizado con los técnicos municipales la situación más en un plano general de conjunto, y se ha considerado más adecuado hacer una inversión importante definitiva para estos ciudadanos y ciudadanas, aprovechando no sólo a renovar las redes existentes, sino a diseñar nuevas infraestructuras y dar servicio desde otros puntos, como el depósito de Vallegón”, recalca Herrán.

 Teniendo una red mallada que se surte de agua desde varios puntos, al final lo que se consigue es que si alguna vez hay una avería, únicamente abriendo y cerrando válvulas, se afecte con el corte a un número mínimo de usuarios y usuarias.

Y para ello necesitamos el proyecto que acabamos de adjudicar y que esperamos que en el plazo de 2 meses podamos tener a nuestra disposición para licitar las obras.”

Continúa Herrán diciendo que, “seguimos cumpliendo con nuestro compromiso con las Juntas Vecinales y seguimos sacando proyectos que llevan mucho tiempo siendo necesarios pero que legislatura tras legislatura, quedaban en alguna mesa, en algún armario o ni siquiera llegaban a plasmarse en papeles”.

 Ahora, gracias a la labor de este equipo de gobierno, “estamos reflotando muchas cuestiones que habían quedado en el olvido en materia de agua y saneamiento, y que son servicios fundamentales que tenemos el deber de prestar en las mejores condiciones a castreños y castreñas”.

Finaliza Herrán insistiendo en que, “vamos a seguir trabajando por conseguir que los vecinos y vecinas de las pedanías dejen de sentirse ciudadanos y ciudadanas de segunda y en esa dirección ha trabajado este equipo de gobierno, aunque sabemos que queda mucho trabajo por delante porque han sido muchos años haciendo poco o nada.”

Concluye la Alcaldesa, “mientras yo siga al frente de este Ayuntamiento, así se va a seguir trabajando, porque los compromisos con los ciudadanos y ciudadanas son para cumplirlos y, nosotros, si lo decimos, lo hacemos.”

Adjudicada la redacción del proyecto de renovación de tuberías y abastecimiento de agua...