lunes. 15.04.2024

Hoy en día, la competencia en el mercado es muy alta en muchas industrias. Y eso significa que las empresas tienen que luchar por la atención de los clientes. Al mismo tiempo, es importante no solo trabajar constantemente para mejorar la calidad de los productos y servicios, sino también para promover adecuadamente la marca en el mercado. La importancia del marketing en el comercio es mucho mayor hoy que nunca.

Y una de las herramientas más poderosas que están disponibles para las empresas es el vídeo marketing. En los últimos años, el vídeo se ha convertido en uno de los formatos en línea más populares, que abarca desde contenido educativo hasta reseñas de productos. Durante el tercer trimestre de 2023, los vídeos en línea alcanzaron una audiencia de alrededor del 92 por ciento entre los usuarios de Internet en todo el mundo.

Para crear vídeos atractivos y únicos para el sitio web y las redes sociales de tu empresa, puedes y debes usar una variedad de programas de edición de vídeo.

En muchos sentidos, la calidad y la funcionalidad del software para editar vídeos determinan la calidad del contenido que verán los clientes potenciales de su negocio.

El mejor editor de vídeo: ¿A qué prestar atención?

Hoy en día, hay una gran cantidad de programas para editar vídeos. Siempre es difícil nombrar uno que sea universal y adecuado para todos los creadores de contenido. Cada usuario tiene sus propias solicitudes y requisitos. Sin embargo, hemos seleccionado los puntos principales que debes tener en cuenta si deseas encontrar un programa con el que puedes trabajando y que te permita crear vídeos de acuerdo con tus expectativas y las necesidades de tu negocio.

  • Interfaz de usuario. Antes de empezar a utilizar el editor para fines profesionales, le recomendamos que analices el principio de funcionamiento del programa. El programa para hacer vídeos debe ser fácil de usar y la creación de vídeos no debe llevar mucho tiempo.
  • . Diferentes programas ofrecen diferentes posibilidades. Por lo tanto, es importante encontrar uno que tenga un conjunto completo de herramientas que necesitarás en su trabajo. Por ejemplo, algunos programas no tienen la función de agregar subtítulos. Pero si sabes con certeza que no necesitas esta opción y todas las demás herramientas funcionan muy bien, entonces tal vez este software sea perfecto para TI.
  • . Hoy en día, puedes encontrar programas gratuitos y de pago para editar vídeos, grabar la pantalla y realizar otras tareas relacionadas con contenido. Muchos programas gratuitos tienen un conjunto más limitado de funciones y herramientas en comparación con las aplicaciones pagas. Dicho esto, muchas herramientas pagas tienen una versión de prueba gratuita que permite a los usuarios ver si el editor de vídeos para PC elegido es adecuado para ellos antes de comprar una suscripción.

Lista de los mejores programas para editar vídeo

Si ahora estás buscando el mejor editor de vídeo, te recomendamos que analices nuestra lista.

Movavi Video Editor

Movavi Video Editor ofrece muchas funciones de edición de uso frecuente para crear varios contenidos de vídeo, como vlogs de vídeo, vídeos de redes sociales, etc. tiene una interfaz fácil de usar que es fácil de navegar incluso para los principiantes. Movavi Video Editor te ofrece una versión de prueba gratuita que te permite usar el programa durante 7 días con algunas restricciones. Es posible manejar proyectos complejos sin demora en la mayoría de las computadoras.

Editor de Vídeo OpenShot

Editor de Vídeo OpenShot puede ser una excelente opción si buscas una herramienta fácil de usar y clara para crear diferentes tipos de contenido de vídeo. OpenShot Video Editor es un editor de vídeo gratuito y de código abierto para Windows, macOS, y Linux OS. Es fácil encontrar las funciones y herramientas necesarias para realizar tareas de edición de vídeo. OpenShot ofrece una gama completa de funciones avanzadas, que incluyen soporte multipista, edición de texto, superposición de imágenes, efectos de transición y mucho más.

VSDC Video Editor

Es una herramienta de edición de vídeo no lineal confiable que tiene todas las funciones que son necesarios para editar vídeo y audio. VSDC Video Editor tiene una versión gratuita y también la versión profesional, que ofrece una gama de herramientas más avanzadas. Y es siempre muy fácil encontrar la función que deseas aplicar.

Clipchamp

Lo especial de Clipchamp es que este editor de vídeo está disponible en el navegador. Esto significa que los usuarios no deben descargar el software en su computadora. Los creadores de contenido solo necesitan abrir Clipchamp en su navegador y comenzar el proceso de edición. La versión básica es gratuita. Pero si necesitas más funciones, puedes optar por las versiones de pago del programa. La función de generador de voz AI te permite convertir tu texto en voz y crear vídeo con sonido profesional.

AVS Video Editor

AVS Video Editor es un software de edición de vídeo. Este editor de vídeos para PC te permite importar vídeos de las cámaras de varios dispositivos, que es posible editar utilizando los kits de herramientas del programa. El usuario puede guardar el material creado en su dispositivo, así como exportarlo a teléfonos inteligentes iOS y Android. Con AVS Video Editor, el usuario puede editar vídeos en diferentes formatos, incluyendo MP4, MOV, AVI, DVD, MP4, y otros.

Kapwing

Kapwing Video Editor es un poderoso editor en línea que ofrece funciones de edición profesional. Algunas funciones están disponibles de forma gratuita. Además de la edición, los creadores de contenido también pueden usar el programa para recortar archivos y subir el vídeo editado a diferentes plataformas como Instagram, YouTube, Twitter, etc.

Pinnacle Studio

Pinnacle Studio es otro editor de vídeo popular. Tiene un gran número de herramientas que permiten la edición profesional, así como la creación de vídeos originales. Además, los usuarios tienen la posibilidad de añadir efectos de sonido, insertar imágenes, utilizando plantillas o sus propios archivos.

Conclusión

Gracias a la variedad de programas disponibles, cada usuario puede encontrar la opción perfecta. Es muy importante abordar esta elección de manera responsable, porque en gran medida del éxito de sus esfuerzos en el vídeo marketing depende de este software.

¿Cómo elegir el editor de vídeo en 2024?