martes. 07.02.2023
Centro de Día de Castro Urdiales
Centro de Día de Castro Urdiales

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, anunciaba el pasado miércoles un ultimátum al Gobierno de Cantabria para que éste garantice el servicio del Centro de Día y se mantengan así mismo los puestos de trabajo de los profesionales que prestan actualmente el servicio.

Así, Herrán daba inicio a un plazo al gobierno regional y al Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) hasta el 22 de diciembre para resolver el problema de manera inmediata, considerando que se ha creado un problema "donde no lo había" y advirtiendo de que el Ayuntamiento no aprobará el cambio de uso del edificio, en el que el gobierno regional anunciaba la construcción de una residencia de mayores.

Por su parte, el vicepresidente de Cantabria y también socialista Pablo Zuloaga explicaba ayer jueves que comprende las declaraciones de la alcaldesa, y que existe "buena sintonía" para resolver el problema.

En cuanto al PRC, la ejecutiva local del grupo regionalista se desmarcaba hoy de la decisión de sus compañeros que votaron en contra de la enmienda presentada en comisión para dar solución al cierre del Centro de Día. "No hemos sido consultados en ningún momento por nuestros compañeros de partido, tomando esta decisión de forma unilateral", han indicado.

Entre tanto, el ICASS ha publicado en en la Plataforma de Contratación Pública la redacción del proyecto para la conversión del Centro de Día en una residencia municipal de mayores (ver licitación).

Si nadie lo evita antes, el cierre del servicio del Centro de Día de Castro Urdiales se produciría el próximo 31 de diciembre.

Noticias relacionadas

Últimas noticias del cierre del Centro de Día de Castro Urdiales