sábado. 24.02.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/421/6866807409.png

Uno de los objetivos de muchas páginas y blogs es aparecer en la portada de la web Meneame, una web-herramienta 2.0 que permite a los usuarios publicar y promover noticias a base de "meneos".

Se conoce como "efecto meneame" al gran caudal de visitas que llegan en un breve intervalo de tiempo a un sitio web cuando uno de sus artículos aparece en la portada de Meneame. Este flujo puede ser tan brutal que es capaz de saturar un servidor y hacer que el sitio enlazado quede bloqueado.



Hace unos días ya os contamos que estabamos en plena cresta de la ola, pasando el efecto Menéame.

Pasar el Efecto Menéame es todo un episodio interesante para una página más o menos modesta como MUCHOCASTRO.COM, y suele percibirse como un pico en el gráfico de visitas del mes tal y como puede verse en la siguiente imagen, correspondiente a la gráfica de visitas a MUCHOCASTRO.COM durante el mes de abril (96.558 visitas):

http://easycaptures.com/fs/uploaded/421/6866807409.png

En nuestro caso concreto, el efecto Menéame duró dos días, siendo el más representantivo el martes 26 con 9.428 visitas, record de visitas diarias del portal desde su inauguración en mayo 2005.

La noticia meneada recibió un total de más de 14000 lecturas durante los días afectados por el efecto Menéame.

En fin, la calma ha vuelto al portal, y lo mejor de todo es que nuestro servidor no sufrio los daños colaterales del efecto, por lo que pudimos quedarnos solo con la parte positiva.


El efecto visto en otro gestor de estadisticas:

http://easycaptures.com/fs/uploaded/431/8452077082.jpg


El efecto visto por ALEXA, uno de los rankings más importantes de Internet.... por cierto, ya estamos entre las 10000 páginas más importantes de España.



MUCHOCASTRO.COM supera con éxito el temido "Efecto Menéame"