sábado. 28.01.2023

http://www.elgrancatador.com/sites/www.elgrancatador.com/files/imagecache/primera/Cocteles%20con%20vino.jpgCon el objetivo principal de acercar a los más jóvenes la cultura de esta bebida, el Club del Kalimotxo de Castro Urdiales ha confirmado que organizará una macrodegustación gratuita de kalimotxo en la próxima Nochevieja.

Según ha confirmado Rubén Gabino, presidente del Club del Kalimotxo de Castro Urdiales, se esperan repartir más de 300 litros de kalimotxo que elaborarán a partir de las más de 100 botellas

de vino tinto donadas por las diferentes bodegas amigas del club.

El evento comenzará a la 1h en la explanada de Santa Ana y será obligatorio acreditar la mayoría de edad mediante la presentación del DNI.


"El kalimotxo está claramente infravalorado" ha dicho Gabino. "Es un cóctel de vino que tiene su momento y su preparación. Creo que es importante saber preparar un buen kalimotxo, utilizando preferentemente un vino de maceración carbónica jóven. Organolépticamente, el refresco de cola también influye y jugaremos con distintas opciones explicando cuál es la que mejor le va a cada tipo de vino".

"Todo el mundo está invitado a acercarse, aunque principalmente hacemos esto por los jóvenes. La mayoría no sabe nada de vino y queremos que aprendan a apreciar los matices de un buen kalimotxo, que aprendan a usar el vino apropiado y olvidarse del tetrabrick" señalaba Gabino.

Gabinotambien ha agradecido la implicación del Ayuntamiento, que colaborará con la iniciativa aportando medios técnicos al mismo. "Enseguida apoyaron la propuesta y se ofrecieron a habilitarnos una carpa en la zona de Santa Ana, similar a las de las casetucas la Semana Grande. También colocarán baños químicos en la zona y estamos pendientes de que nos confirmen la presencia de Raspu para amenizar la degustación".


Los empresarios de la noche castreña, en contra

La iniciativa del Club del Kalimotxo de Castro Urdiales no ha sentado bien a algunos locales de noche de la hostelería castreña que ayer lo tachaban de "botellón encubierto" y se quejaban del posible impacto negativo que puede dejar el evento en sus cajas de esa noche "una de las mayores del año".

En este sentido, Gabino ha añadido que considera que  el evento es "totalmente compatible" y que este tipo de eventos son positivos para el sector ya que "ayudan a los clientes a apreciar los matices de un determinado producto y esto, a la larga, puede ayudar a fidelizar clientes en aquellos locales que cuiden al máximo la calidad".




INOCENTADA MUCHOCASTRO 2012


NOTA: se han modificado los nombres del club y de su presidente respecto de la noticia original para evitar indexaciones no deseadas por parte de Google hacía esos términos de búsqueda.

Kalimotxo gratis por Nochevieja en Castro Urdiales [Inocentada 2012]